Nacional enviará nota al Colegio de Árbitros por actuación de Ostojich; Eguren tuvo una fuerte discusión con él

El mánager general de Nacional tuvo un acalorado intercambio con el árbitro tras el partido con Liverpool y la dirigencia ya tomó cartas en el asunto por la actuación del juez.

Esteban Ostojich durante el partido entre Nacional y Liverpool conversa con Nicolás "Diente" López, Nicolás Lodeiro, Luciano Boggio y Manuel Castro.
Esteban Ostojich durante el partido entre Nacional y Liverpool conversa con Nicolás "Diente" López, Nicolás Lodeiro, Luciano Boggio y Manuel Castro.
Foto: Leo Mainé.

Redacción El País
La comisión directiva de Nacional se reunió en la sala de sesiones Don Miguel Restuccia del Gran Parque Central, como es habitual que suceda cada lunes y, entre otros temas, resolvió elevar una nota al Colegio de Árbitros tras lo sucedido en el partido del pasado sábado frente a Liverpool.

Pese a que el encuentro terminó con un desenlace favorable para el equipo tricolor (victoria por 3-1), también dejó con varias inquietudes a los directivos, quienes, insatisfechos con la actuación arbitral, cuestionaron el accionar del árbitro del encuentro, Esteban Ostojich, y de Andrés Cunha, quien se encontraba en el VAR.

Las principales molestias aluden a una posible roja para Abel Hernández (por un codazo sobre Julián Millán) y a otra para Martín Rea (por golpear a destiempo y con la pierna en alto a Nicolás Lodeiro).

La dirigencia tomó cartas en el asunto y, en consecuencia, decidió que pedirá a través de una nota una audiencia para acceder a los audios del VAR y volver a tratar el tema. La moción será redactada en los próximos días y el presidente Ricardo Vairo y los dirigentes Alejandro Balbi y Raúl Giuria se sumarán a la delegación, confirmaron las fuentes consultadas a Ovación.

Esteban Ostojich en el partido entre Miramar Misiones y Nacional por la duodécima fecha del Apertura.
Esteban Ostojich en el partido entre Miramar Misiones y Nacional por la duodécima fecha del Apertura.
Foto: Estefanía Leal | El País

"Normalmente, los dirigentes nos quejamos de este tipo de cosas cuando perdemos, porque siempre es más fácil echarle la culpa al árbitro. Pero en este caso Nacional ganó en buena ley (...) y me llama la atención porque tanto Ostojich como Cunha son de los mejores árbitros que hay en el Uruguay. A nivel internacional es muy bien considerado el arbitraje uruguayo. Por eso me extraña que en jugadas tan claras se decida así", dijo Balbi el pasado domingo a Punto Penal (Canal 10).

Sobre pedir audiencia al Colegio de Árbitros, sumó: "Algunos entienden que no sirve para nada, pero siempre es bueno ir. Intercambiás ideas, te traés cosas que no sabés o no tuviste en cuenta. La información siempre es buena".

Este lunes, el vicepresidente Flavio Perchman coincidió con el abogado en el hecho de que Nacional ha tenido un "año tranquilo" en términos generales (en relación a la incidencia del arbitraje) y fue más allá: "Por este año no me interesa que arbitre más a Nacional", dijo.

Fuerte discusión entre Eguren y Ostojich

Sebastián Eguren, mánager general de Nacional.
Sebastián Eguren, mánager general de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

A la salida del partido entre Nacional y Liverpool, el director deportivo, Sebastián Eguren, salió al cruce de Ostojich, con quien tuvo una fuerte discusión en la que le planteó sus reparos a raíz de dos decisiones arbitrales, informó Tenfield.

El director deportivo, visiblemente molesto con lo que consideró como "dos grandes errores" que perjudicaron a Nacional (el codazo de Hernández y la falta de Rea), lo esperó sobre uno de los pasillos del Gran Parque Central y, en determinado momento, cuando la discusión subió el tono, la guardia de seguridad intervino en la situación. "Sos un atrevido", le retrucó el árbitro.

Sebastián Eguren, manager de Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Sebastián Eguren, manager de Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Foto: Darwin Borrelli.

Posteriormente, en rueda de prensa, el director deportivo le bajó el perfil y señaló: "Lo conozco hace veinte años. No le falto el respeto y él me aclaró que no le estaba faltando el respeto; creo que él lo que entendió es que yo no le podía decir que pensaba diferente. Pero nunca hubo un intercambio con falta de respeto”.

"Hubo errores que fueron claros para mí. Vi dos expulsiones claras. Siempre hablo desde la equivocación y no desde otra cosa; son árbitros y se pueden equivocar, pasa que era un partido importante", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar