Publicidad

En Nacional empezaron los cambios que estaban cantados y habrá algo más

Compartir esta noticia
Diego Polenta y Gonzalo Bergessio en Nacional. Foto: Gerardo Pérez

TRICOLORES

Las decisiones de Pablo Repetto confirman que el equipo tricolor tendrá una gran transformación para la próxima temporada.

Las pistas eran claras, porque la búsqueda de un fútbol más intenso, más veloz y de mayor vitalidad física dejaban al descubierto que Pablo Repetto quería formar un Nacional absolutamente diferente al de la temporada 2020.

La intuición y el análisis de Ovación, que tras la presentación de la nueva directiva y el nuevo entrenador se indicó que reinaba la sensación de que se iban a dar las bajas de Diego Polenta y Gonzalo Bergessio, dio en el clavo. Nacional oficializó ayer estas bajas de peso, de la misma manera que también se ratificó las otras dos salidas anunciadas de Rafael García y Facundo Píriz.

La edad de Bergessio, la escasa figuración que tuvo en el cierre de la temporada con dos goles en el Clausura, las dificultades que exhibió para participar con agilidad de las jugadas de ataque y el hecho de que se pretende tener una ofensiva de mayor dinámica y potencia contribuyeron en grado sumo para que se entendiera que el cordobés no iba a ser utilizado con la con el porcentaje de minutos que debe tener un futbolista de su valor (ficha y prestigio).

Lo mismo sucedió con el caso del zaguero, porque sin perder de vista que no faltó a la cita en ningún juego y que no acusó como otros alguna dolencia física, quedó en claro que no tiene velocidad suficiente como para responder ante los desafíos internacionales ni los retos que proponen actualmente muchos equipos en el fútbol uruguayo.

En esa misma línea están Rafa García y Píriz, pero con un peso mayor en su contra, que tiene que ver con la búsqueda de jugadores que está emprendiendo Repetto para fortalecer al equipo desde mitad de cancha hacia adelante. Para dar un ejemplo, a los tricolores les gusta el argentino Tomás Andrade, aunque no es la primera opción e igualmente podría llegar. Entonces, es simple: sobrepoblación de jugadores para una zona del terreno no se puede tener.

Hay más.
El plantel tendrá varias modificaciones
Álvaro Repetto en su presentación como técnico de Nacional. Foto: Francisco Flores.

La historia de los cambios en el grupo principal de Nacional no quedará cerrado en estas cuatro bajas confirmadas, porque verdaderamente se está trabajando para forjar un plantel que será bien diferente al anterior. En principio esto puede deducirse por el número de fichajes que se están considerando hacer. Aquellos cuatro o cinco manejados hace algunos días ya se transformaron en seis (seguros) y con grandes chances de que sean siete. Hoy se piensa en: un zaguero, tres volantes y dos delanteros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad