Publicidad

"Muchachos: la película de la gente": cuándo y dónde se estrena el filme sobre Argentina campeona del mundo

La película repasa, con videos inéditos, ha hazaña de la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

Compartir esta noticia
Las calles en la bienvenida de la selección argentina campeona del Mundial de Qatar.
Las calles en la bienvenida de la selección argentina campeona del Mundial de Qatar.<br/>
AFP

Redacción El País
Este jueves 7 de diciembre llegará a los cines de Uruguay, “Muchachos, la película de la gente”, la producción que repasa la gesta de la selección de Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 y la algarabía que provocó en el país.

La película dirigida por Jesús Braceras, recorre el trayecto de la albiceleste desde en el primer partido de la fase de grupos contra Arabia Saudita hasta la algarabía del título. Guillermo Francella es el narrador y la historia se basa en un cuento de Hernán Casciari. Además, el filme suma videos inéditos de la organización del Mundial, así como algunos grabados por fanáticos e influencers, incluida la uruguaya Alaska.

Según informó ESPN, el narrador de la historia, Guillermo Francella se refirió a su participación y sostuvo: “Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel. Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”.

Argentina consiguió su tercera copa del mundo el 18 de diciembre de 2022 tras ganarle una agónica final a la selección de Francia por penales. El evento provocó que millones de personas salieran a las calles a festejar y que una inmensa caravana acompañara a los campeones del mundo en el regreso a su país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad