Publicidad

Copa del Mundo

Mirá la furiosa arenga de Kylian Mbappé en el entretiempo de la final del Mundial entre Francia y Argentina

El joven astro francés, que ya supo lo que es ser campeón del Mundo en el 2018, se vistió como líder en el vestuario galo tras caer 2-0 en el primer tiempo.

Compartir esta noticia
Mbappé en el banco de suplentes tras perder la final de la Copa del Mundo frente a Argentina.
Mbappé en el banco de suplentes tras perder la final de la Copa del Mundo frente a Argentina.<br/>
Foto: EFE.

El pasado domingo la selección de Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en un partido para el infarto. Con un aplastante primer tiempo de la "Scaloneta", los equipos se fueron al entretiempo con un resultado de 2-0 que los acercaba a la gloria.

En esos primeros 45 minutos, Francia fue totalmente superada por Argentina tanto desde lo mental como lo futbolístico, y sus estrellas apenas llegaron a ser nombradas por los relatores del partido. Incluso el técnico galo, Didier Deschamps, decidió hacer dos cambios de urgencia antes de irse al descanso, donde sacó a Ousmane Dembelé y Olivier Giroud, uno de sus goleadores.

Cuando el juez polaco, Szymon Marciniak, indicó el final del primer tiempo, los jugadores galos se fueron al vestuario en silencio. Y como se ve en los videos que están circulando por las redes mostrando el ambiente del vestuario francés, el primero que tomó la palabra fue el joven Kylian Mbappé, quien ya supo salir campeón con su selección en el Mundial de Rusia 2018, y se mostró furioso por los primeros 45´ de su equipo.

"Es una final del mundo, eh, es un partido único en la vida. No se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho", comienza diciendo Mbappé, visiblemente molesto con el rendimiento de su equipo. "Vamos todos a la cancha, nos dejamos de tonterías y le ponemos intensidad y hacemos las cosas diferente. ¡Es la final de un Mundial, eh!" insiste.

Mbappé habló de pié frente a todos sus compañeros, mientras todos se cambiaban las camisetas y tiraban las usadas con enojo. "Lo hecho, hecho está. Nos metieron dos goles y nos llevan dos goles de ventaja. Podemos remontar", dice con motivación y arengando a los demás, "¡esto solo pasa cada cuatro años!".

Si bien la joven estrella del PSG estuvo desaparecida durante el primer tiempo, terminó poniéndose el equipo al hombro y, con un histórico hattrick, mandó el partido a definirse por penales, donde también convirtió.

Mbappé igualó el marcador. Foto: Nicolás Pereyra

Luego de Mbappé, al que se ve tomar la palabra en el video difundido es al entrenador, Didier Deschamps, que también fue el técnico campeón en 2018.

"Se los voy a decir sin molestarme", dice el técnico galo mientras recorre todo el vestuario, inquieto, pero la no molestia de Deschamps se esfumó dos segundos después. "¿Saben cuál es la diferencia? Es que ellos, los rivales, ¡están jugando una puta final del Mundial y nosotros no!", agrega, a los gritos y con un golpe a la mesa central del vestuario.

La charla termina con todo los jugadores motivándose y saliendo a jugar el complemento con otra actitud.

Mbappé con el trofeo de goleador del Mundial pero sin la Copa del Mundo
Mbappé con el trofeo de goleador del Mundial pero sin la Copa del Mundo.
Foto: Nicolás Pereyra

Sin embargo, la primera parte del segundo tiempo todo siguió igual: Francia lejos del arco de "Dibu" Martínez y Argentina con el control del partido. Pero la decisión de Scaloni de sacar a Ángel Di María, quien marcó un gol y estaba haciendo estragos por la banda que defendía el lateral francés Joules Koundé, hizo que el equipo argentino retrocediera y le diera aire a Francia. Y esto, sumado a cambios ofensivos de Deschamps, hizo que Mbappé pudiera aparecer sobre el final del partido para convertirse en héroe, pero no fue suficiente para quedarse con la Copa del Mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad