Publicidad

Mirá el equipo ideal de Conmebol de la doble fecha de Eliminatorias en el que hay dos uruguayos

Venezuela y Argentina son las selecciones con más futbolistas en el 11, seguidas por Uruguay y Ecuador con dos, y Colombia con uno; Brasil no tiene futbolistas.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez y Nahitan Nández con la selección uruguaya en el Centenario
Darwin Núñez y Nahitan Nández con la selección uruguaya en el Centenario.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Después de finalizadas las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias, en las que la selección uruguaya sumó cuatro puntos tras un empate agónico 2–2 frente a Colombia en Barranquilla y la victoria histórica 2–0 en el Centenario ante Brasil, la Conmebol dio a conocer su 11 ideal de la doble fecha, en el que figuran dos uruguayos.

En un esquema 4-2-4, en la línea de fondo se destaca la presencia del lateral derecho Nahitan Nández, que en el primer partido anuló al puntero del Liverpool inglés Luis Díaz, y en el segundo –cuando además jugó con un desgarro de de cuatro milímetros desde el arranque, pero aún así jugó hasta que se fundió a los 68 minutos– al del Real Madrid, Vinicius Jr.

En el ataque, el acompañante del campeón del mundo Lionel Messi –que hizo los dos goles de la victoria argentina ante Perú por la cuarta fecha– es nada menos que Darwin Núñez, que convirtió el gol del empate uruguayo al minuto 90 en Barranquilla, de un penal al ángulo, y que en la victoria vs. Brasil hizo el primero de cabeza y se inventó una asistencia para que Nicolás De La Cruz ponga el 2 a 0 definitivo.

El equipo completo lo conforman el arquero de Venezuela Rafael Romo; Nahitan Nández, Wilker Ángel (Venezuela), Piero Hincapié (Ecuador) y Nicolás Tagliafico (Argentina) en la línea de cuatro de la defensa; Enzo Fernández (Argentina) y Moisés Caicedo (Ecuador) en el doble cinco; y James Rodríguez (Colombia), Lionel Messi, Darwin Núñez y Yeferson Soteldo (Venezuela) en el ataque.

Venezuela y Argentina son las selecciones con más futbolistas en el 11, seguidas por Uruguay y Ecuador con dos, y Colombia con uno. Brasil, que consiguió un solo punto en la doble fecha tras el empate ante Venezuela y la derrota en el Centenario en manos de la Celeste, no tiene jugadores en este equipo ideal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad