ESPAÑA
El mítico escenario de Real Madrid está en plena reforma y el club lanzó el video de cómo se verá tanto desde adentro como desde afuera.
Real Madrid es un club vanguardista, de eso no hay dudas, pero no vale con serlo, sino que también hay que parecerlo. Por eso puso manos a la obra y comenzó una remodelación casi total de su mítico estadio de Chamartín, el Santiago Bernabéu.
Con la pandemia de COVID-19 como excusa para mudar al equipo al estadio Alfredo Di Stefano, donde afronta sus juegos como local tanto a nivel local como internacional, comenzaron ya hace un buen tiempo las obras de remodelación del Bernabéu. ¿Y cómo quedará? El club lanzó un video en las últimas horas que muestra la versión final.
El modelo es totalmente futurista, con una nueva fachada de formas onduladas y la novedad de un techo retráctil que se abre o se cierra en solo 15 minutos, por lo cual ni el viento, ni la lluvia, ni la nieve, ni las tormentas eléctricas afectarán los partidos que albergue el Bernabéu.
El video muestra las transformaciones que habrá también adentro, porque se amplían algunas gradas y sobre todo los espacios comunes. Por ejemplo, habrá un tablero electrónico en LED que será 360, pues ocupará todo el perímetro interno del estadio. Se instalarán más zonas VIP, habrá galerías más amplias (da la sensación de un shopping), se aumentarán los metros cuadrados del museo del club y se instalarán nuevas tiendas para adquirir los productos de la institución.
En el exterior cambiará también el paisaje, porque se peatonalizarán zonas adyacentes al Bernabéu, habrá estacionamientos subterráneos y se parquizará la parte que da al Paseo de la Castellana.