Messi: de su renuncia a la selección, por qué no habla lenguas extranjeras, a su gusto por los chimentos

Lionel Messi habló en Luzu, en una entrevista donde fue más a los aspectos personales de su vida. Habló de su obsesión por el orden y confesó que para bailar tiene que estar un poco escabiado.

Lionel Messi jugando un partido para la selección de Argentina en Eliminatorias Sudamericanas.
Lionel Messi jugando un partido para la selección de Argentina en Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: AFP

Redacción El País
El canal de streaming Luzu, sacó una entrevista con Lionel Messi, donde apuntó más a aspectos de la vida privada, del ocho veces ganador del Balón de Oro. También tocó la renuncia a la selección argentina luego de la Copa América Centenario, donde destacó el apoyo de los más chicos para volver, de una decisión que se arrepintió al instante.

La entrevista comenzó entre risas, con una pelota dentro del set que destapó una confesión del "10" argentino sobre lo que no lo deja hacer Antonella: "Adentro mucho no nos dejan jugar, mucho quilombo no podemos hacer". Sin embargo, aclaró que su punto débil no es el orden, sino todo lo contrario: "Siempre fui obsesionado con el orden, es más, la cambié yo a ella. Al principio ella era un desastre, ahora estamos parejos". A eso sumó: "No me gusta que me toquen las cosa, tengo que saber donde está todo".

"Fui el crítico número 1 conmigo mismo, pero siempre precisé la opinión de mi viejo", contó respecto a con quien dialoga en los momentos donde precisa una opinión. Messi también contó que no va a terapia, que prefiere guardarse los problemas para si mismo, definiéndose con que es "raro como la mierda".

Pese a una etapa de enorme gloria en su club, tuvo etapas donde la pasó mal vistiendo la camiseta argentina, y a estos momentos se refirió también: "Me dolía y la pasaba mal. En Barcelona me iba espectacular, ganábamos todo, disfrutaba. Me iba a Argentina y era todo lo contrario, era como un bicho raro. Me puteaban, me iba mal, no se nos daban los resultados. La que más sufría era mi familia, que es la que se comían todos los programas, las críticas. Muchas cosas no me enteraba porque no veía".

"En un momento pensé que no daba para más y dije que no volvía más a la selección y me arrepentí muchísimo, porque veía los partidos y me quería morir. Menos mal que pude volver atrás", contó respecto a su renuncia. Pero sí reconoció que tuvo el apoyo de una generación: "Sentí que había una generación de chicos que me bancaba muchísimo, que se peleaban con otros por mí". Si bien admitió que no le gusta dar consejos manifestó: "No renunciar nunca y el seguir intentándolo, si no se da, quedarse con que hiciste todo lo posible para intentar conseguir los sueños y no quedarse con que pudiste hacer algo más".

Los entrevistadores le recordaron a Messi un spot de Barcelona, felicitando por el año nuevo chino, donde él fue el único que no se animó al idioma extranjero. Esto es algo recurrente en el argentino, que en clips de la FIFA o mismo en su presentación en el Inter Miami, siempre se comunica en español. Sobre esto contó: "Esa ya era hablada con el club, que yo en chino no lo iba a hacer. Es por pudor, me siento raro hablando, no me gusta. Prefiero hacerlo todo en español. En inglés creo que puedo hablar, me puedo hacer entender, pero en privado, con mis hijos".

"Para bailar tengo que estar un poquito escabiado. Me gusta el vino, la misma de siempre, vino y sprite para que pegue rápido", contó respecto a como es en ambiente festivo.

Si bien Messi ha ido evolucionando en su actitud dentro de la cancha, que los entrevistadores definieron como más picante, el hombre del Inter Miami confesó arrepentirse muchas veces de situaciones que sucedieron en el césped, incluso del recordado gesto a Louis van Gaal, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: "Entro en una cancha y me transformó, quiero ganar. Soy competitivo, me caliento. Hay muchas cosas que hago adentro de la cancha y después digo para qué". Consultado por si se comunicó con Juan Román Riquelme tras el gesto al entrenador neerlandés, confesó: "Hablo seguido con Román, intercambiamos mensajes, pero de eso no hablamos".

De su día a día admitió ser sensible: "con películas por ahí lloro", y además sorprendió con su faceta chimentera: "Miro chimentos, me gusta, me divierte. A Anto no le gusta mucho. Lo saqué de mi vieja que le encanta".

La entrevista la cerró con su vida post fútbol: "No me veo como técnico. Me gusta la parte de ser propietario, me gustaría tener mi propio club, hacerlo crecer, arrancar desde abajo, poder darle la oportunidad a los chicos, a la gente de hacer un club importante. Es lo que más me llamaría".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel Messi

Te puede interesar