Redacción El País
"Me sorprendió", fue lo primero que dijo Darío Rodríguez sobre su abrupta salida dePeñarol cuando el equipo se encontraba en la cima de la Tabla Anual. "No me lo esperaba cuando faltaba tan poco para finalizar el torneo", añadió el entrenador.
El pasado 14 de noviembre el aurinegro empató 1-1 ante Cerro Largo por la décima fecha del Torneo Clausura. Ese fue el último juego que dirigió Rodríguez al equipo. "Las sensaciones fueron de sorpresa, tristeza y amargura por no haber estado en la definición del Uruguayo", comentó en dialogo con Peloteando Deportivo (Universal).
A Rodríguez le comunicaron el 15 de noviembre que dejaba la dirección técnica, cuando tan solo restaban tres días para las elecciones en la institución mirasol. "Me había tocado vivir como jugador el año eleccionario y no es fácil para el club", señaló.
Recalcó que la resolución del consejo directivo de Peñarol lo asombró porque veía que "los jugadores creían" en su trabajo y, además, marcó otro hecho clave en la merma del rendimiento en el equipo: las bajas por lesiones y sancionados.
Con respecto a las ausencias, hubo una que causó mucha polémica: la de Abel Hernández. El 7 de octubre, el delantero volvió al equipo en la victoria 2-1 ante Defensor Sporting por la cuarta jornada del Torneo Clausura. La Joya entró a los 83' por José Neris y, después de ese juego, se volvió a sentir para estar ausente por casi dos meses.
"Tuve una decisión de apresurarme, me llevó lo de ser hincha, y en otra parte sucedió que otras personas no tomaron la mejor decisión. En ese momento yo confiaba mucho en esas personas. Hubo lesiones que tendrían que recuperarse en poco tiempo y me llevaban el doble, pero dentro de lo positivo cada vez que estuve en cancha lo hice bien", puntualizó en dialogo con el programa 100% Deporte (Sport 890).
Rodríguez explicó por qué resolvió utilizarlo ante el Tuerto. "Sabía que no estaba de la mejor manera en lo físico, pero lo hablamos con él para que entrara algunos minutos; Hernández se resintió en los días posteriores en un entrenamiento", confesó.
A principio de año, Peñarol sacó un comunicado en el que va a multar a sus futbolistas que estén excedidos de peso. Rodríguez evidenció que "siempre hubo control de peso, capaz que ahora se hizo público de que van a haber multas". "Siempre se buscó que los jugadores sean lo más profesional posible", añadió.
Rodríguez aseguró que está a la espera de una nueva posibilidad de volver a dirigir un equipo. "Hubo sondeos de un club del exterior y en el futuro se verá qué es lo que sucede", concluyó.
-
Vuelve la edición 2023 de la Copa AUF Uruguay con la expectativa de un posible clásico en cuartos de final
Peñarol negocia con tres zagueros: ya se reunió con uno de ellos y otro "quiere volver"
Ignacio Ruglio viajará a México a firmar un importante acuerdo entre Peñarol y el Grupo Pachuca: los detalles