Publicidad

Ignacio Ruglio viajará a México a firmar un importante acuerdo entre Peñarol y el Grupo Pachuca: los detalles

El titular mirasol explicó de qué se trata el convenio que intenta dejar por escrito mientras sigue trabajando en la llegada de más refuerzos para el plantel que está al mando de Diego Aguirre.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo.
Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

En el fútbol uruguayo sobran los ejemplos de convenios entre equipos de nuestro país y el exterior —sobre todo de Argentina— para el intercambio de jugadores, pero ahora Peñarol es el club que quiere dejarlo por escrito y para eso, el presidente Ignacio Ruglio viajará en los próximos días a México.

La razón de ese viaje será dejar firmado un acuerdo con el poderoso Grupo Pachuca, el máximo propietario de clubes de fútbol en México que maneja instituciones como Pachuca y León en suelo azteca, pero que también está fuera de ese territorio y cuenta con equipos como Everton de Chile y Real Oviedo de España.

En tal sentido y luego de iniciar una serie de conversaciones por negociaciones y fichas de futbolistas, Peñarol dará un paso más y el presidente Ignacio Ruglio selló un convenio con el Grupo Pachuca que buscará dejar firmado en los próximos días.

“Viajo para juntarme con el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, con el objetivo de suscribir ese acuerdo para trabajar en conjunto a futuro”, le contó Ruglio a Ovación.

La idea de ese acuerdo, según explicó el titular aurinegro, es “que ellos tengan la posibilidad de llevarse a los jugadores que Peñarol saca de las formativas a los clubes que el Grupo Pachuca tiene en tres países (México, Chile y España) por un lado y que por otro los futbolistas que ellos tienen ya contratados y que a veces no tienen mucho lugar en esos diferentes equipos por los cupos de extranjeros y demás, puedan venir a jugar a Peñarol”.

Santiago Homenchenko.
Santiago Homenchenko.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El objetivo del viaje de Ignacio Ruglio a México es poder dejar firmado este acuerdo y que se haga una presentación en conjunto junto al titular del Grupo Pachuca, Jesús Martínez.

Cabe recordar que en las últimas horas, Peñarol transfirió a Santiago Homenchenko al Grupo Pachuca por 1,5 millones de dólares por el 70% de su ficha. El volante firmó un contrato por cuatro años y será nuevo jugador del Real Oviedo de España.

A su vez, el club mirasol se acerca a la posibilidad de poder cerrar la llegada de Romario Ibarra, atacante ecuatoriano de 29 años que pertenece al Grupo Pachuca y que en los últimos seis meses estuvo en Real Oviedo.

Pero además, Ignacio Ruglio no pierde las esperanzas para lograr el regreso al club de David Terans, atacante uruguayo de 29 años que también forma parte del Grupo Pachuca, que adquirió su ficha a mediados de la temporada 2023 y no ha tenido muchos minutos en el fútbol mexicano.

“Por ahora no se ha avanzado, pero hasta que no se caiga ese pase y no firme con otros clubes, siempre son jugadores que queremos traer al club”, expresó Ignacio Ruglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad