Maxi Gómez acumula ovaciones en Nacional, que derrotó a Miramar y recibió un pedido especial del hincha

El equipo de Pablo Peirano se impuso 3-1 ante el Cebrita en su último partido como anfitrión por el Torneo Clausura y se afianzó en la cima de la Tabla Anual.

Maxi Gómez y su abrazo con Julián Millán después de anotar uno de los goles de Nacional.
Maxi Gómez y su abrazo con Julián Millán después de anotar uno de los goles de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Nacional combatió un arranque promisorio de Miramar Misiones explotando la banda izquierda con el poderío goleador de Maxi Gómez, que cambió por el 1-0 un penal sancionado tras una falta clara sobre Gonzalo Carneiro.

Hasta entonces habían intercambiado golpe por golpe con una acción clara para cada lado, pero ese fue el punto de quiebre.

Nacional dominó y se enfrentó a un rival que durante varios momentos recurrió al juego brusco para bajarle la intensidad al partido.

A los 31’ se produjo la polémica de la tarde en el Gran Parque Central: Maxi Gómez cayó y Javier Burgos no dudó en sancionar penal en una jugada donde el delantero y Mauricio Gómez se sujetaron mutuamente, aunque es cierto que el lateral le impidió el movimiento.

Maximiliano Gómez celebra su segundo gol frente a Miramar Misiones.
Maximiliano Gómez celebra su segundo gol frente a Miramar Misiones.
Foto: Leonardo Mainé.

Al “9” no le tembló el pulso y anotó el doblete en la cuenta personal. Ya tiene números de ensueño en el Bolso: nueve goles y cinco asistencias, lo que le da más participaciones de gol (14) que partidos jugados (13). Y el aviso de que está a punto de cumplir el presagio de 10 goles que anunció Flavio Perchman.

Ya en el final del primer tiempo se cerró la persiana del compromiso: Rómulo Otero, que tuvo su oportunidad en el once, sacó fruto de su pegada y colocó el 3-0 parcial.

Romulo Otero celebra su gol frente a Miramar Misiones en el Gran Parque Central.
Romulo Otero celebra su gol frente a Miramar Misiones en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Fue un grito de desahogo para el venezolano, que recibió el abrazo instantáneo de todo el banco de suplentes como muestra de afecto después de un tiempo sin continuidad ni buenos desempeños.

En el arranque del complemento Miramar lo intentó con más ímpetu que fútbol, pero la única ocasión clara fue un tiro libre peligroso de Mauricio Gómez. Tras la expulsión de Fabricio Tirado se bajó el telón, aunque el propio Gómez pudo descontar de rebote a los 83’.

El otro Gómez, al que ya apodan Maxi Goles, fue reemplazado bajo una nueva ovación del Gran Parque Central, que tiempo después hizo un pedido explícito en forma de canción: “Este es el año del Bolso, no le falles a tu gente”, corearon pensando en la definición de la Liga AUF Uruguaya a menos de un minuto del final.

Fuera de la cancha, el artillero tricolor dijo: “No se puede pedir más. Victoria en la cancha y el corazón más lleno que nunca con mi bebé más chiquita acompañando”.

Nacional retornó a la senda triunfal, se afianza como líder de la Tabla Anual y amaneció a dos puntos de la cima del Torneo Clausura cuando aún debe jugar Peñarol ante Wanderers este domingo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar