Mathías Olivera: cómo fue su lesión, que sintió en el momento y cuánto tiempo estará afuera de las canchas

El lateral izquierdo del Napoli y de la selección de Uruguay habló acerca de cómo vivió esa jugada que lo mantendrá un tiempo al margen en el actual campeón del fútbol de Italia.

Compartir esta noticia
Mathías Olivera en el Napoli.
Mathías Olivera en el Napoli.
Foto: Napoli.

Redacción El País
Mathías Olivera se lesionó el sábado y se retiró de la cancha llorando, en camilla y con todas las alarmas encendidas en pleno partido entre Napoli y Atalanta por la Serie A de Italia, pero horas más tarde se dio a conocer el parte médico que desterró toda preocupación para el lateral izquierdo de la selección de Uruguay.

La información que el club italiano brindó el domingo fue la siguiente: "Mathías Olivera, lesionado ayer en el primer tiempo del partido de Bérgamo, recibió esta mañana en Villa Stuart la visita del profesor Mariani, acompañado por el doctor Canonico. El defensa fue sometido a pruebas clínicas e instrumentales que evidenciaron una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda".

Ese informe médico descartó por completo la posibilidad de que el uruguayo hubiera sufrido una rotura de ligamentos cruzados, lesión que por lo general demanda entre seis y ocho meses de recuperación.

Y en diálogo con “100% Deporte” (Sport 890), Mathías Olivera contó que: “Temí por los ligamentos cruzados. El dolor era muy fuerte después de cómo se dio la jugada porque me abro de piernas, pero por suerte la resonancia lo descartó".

Mathías Olivera sale sentido en el partido del Napoli.
Mathías Olivera sale sentido en el partido del Napoli.
Foto: EFE.

Acerca de cómo se dio esa lesión, el uruguayo dijo que: “Pensé que eran los cruzados porque fue una caída fea. Ellos estaban presionando y nosotros saliendo, quiero cambiar de dirección y como que me patino y se me va la rodilla izquierda hacían adentro y ahí siento como un pinchazo y un dolor muy fuerte. En ese momento pensé lo peor pero por suerte ahora a recuperarme y en unas semanas ya voy a estar adentro si Dios quiere”.

"Prácticamente no descansé porque me fui a Roma a realizar los estudios. Una cosa es la lesión que en definitiva tengo, más o menos tengo para dos meses, a un cruzado que me sacaba del resto de la temporada y Copa América", detalló el futbolista de 26 años.

Ahora, tras la resonancia, se vendrá la recuperación para Mathías Olivera: “Empecé con láser, frio y esas cosas en la rodilla más un poco de ejercicios para fortalecer y mover el cuádriceps, pero esta semana más que nada camilla y quietud sobre todo para luego ver cómo sigo la próxima semana y ver si arranco a hacer trabajos más fuertes”.

“Con estas lesiones uno se aleja un poco del equipo porque no entrena a la par del grupo, pero también se aprovechan estos momentos para estar en casa y con mi familia, mi hija recién nacida. Trataré de disfrutar de eso también”, remarcó el futbolista.

Acerca del Napoli, que viene en el cuarto lugar de la Serie A de Italia a ocho puntos del líder Inter, Mathías Olivera contó que: “Estamos a algunos puntos pero estamos cerca. Ayer empataron Inter y Juventus y eso nos sirve pero hemos perdido algunos partidos en casa y toca de una vez por todas sumar de a tres siempre en casa para defender el título que es lo que queremos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar