Publicidad

Marcelo Bielsa: “Ser mejor que los mejores exige un proceso más duradero; todavía quedan cosas por demostrar”

El argentino elogió el rendimiento de Rodrigo Bentancur a quien definió como un “jugador que difícilmente encuentre una faceta del juego del mediocampo que no pueda asumir” y habló sobre Luis Suárez.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, durante el partido por Eliminatorias frente a Bolivia.
Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, durante el partido por Eliminatorias frente a Bolivia.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
“Las sensaciones son positivas”, esas fueron las primeras declaraciones de Marcelo Bielsa tras la contundente victoria 3-0 de Uruguay ante Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Hubo mucha expectativa en el Estadio Centenario después del gran triunfo 2-0 de la Celeste ante Argentina en La Bombonera. A raíz de ello, Bielsa destacó que el rival de esta noche fue “diferente al de los dos partidos anteriores” (Brasil y Argentina), pero aseveró que su equipo lo tomó con mucha seriedad y “jugó igual los 90’”. “Atacó, no especuló, corrió defendiendo y corrió para desmarcarse. Dentro de los altibajos que tiene el cuadro, mantuvimos convicciones como la entrega, la contención y más”, añadió en la conferencia de prensa.

La Celeste viene de tres victorias al hilo: Brasil, Argentina y Bolivia. Bajo ese mismo punto, le consultaron si Uruguay puede ser considerada como una de las mejores selecciones del mundo y el director técnico argentino contestó. “Si usted me dice que Uruguay es mejor que Brasil y Argentina mí respuesta es no. Más allá que en los dos partidos precedentes a este fueron ante esos rivales y se les ganó. Porque ser mejor que los mejores exige un proceso más duradero con logros, que este equipo ha jugado seis fechas y todavía quedan cosas por demostrar”, sostuvo.

Otras de las razones por las que el hincha uruguayo reventó el Estadio Centenario: la posibilidad de volver a ver a Luis Suárez con la casaca celeste. De esta manera, el director técnico argentino no dudó en señalar que el mítico escenario se llenó en “gran parte” por el Pistolero.

“Hablar de Luis Suárez es hacerlo del Estadio Centenario, del pueblo uruguayo ya que se trata de un jugador muy querido y que fue recibido por el público. El estadio estaba lleno y él fue un actor principal para ello”, expuso.

Tras recuperarse de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, Rodrigo Bentancur tuvo su primer encuentro como titular en la selección uruguaya. Tan es así que Bielsa evidenció que se trata de un “jugador que difícilmente encuentre una faceta del juego del mediocampo que no pueda asumir”.

Asimismo, remarcó sobre el futbolista del Tottenham: “No hay muchos jugadores que defiendan como un volante de contención, que puedan atacar como un interior y que tenga las cualidades de un volante ofensivo. Es un caso muy especial dentro del fútbol ya que reúne muchas cualidades. Y hoy (ante Bolivia) se destacó”.

Durante la conferencia de prensa también le consultaron por otro futbolista y fue por Facundo Pellistri. El jugador del Manchester United fue el que le metió el centro para que Darwin Núñez anotara el 1-0 momentáneo. “Fue un jugador profundo, generó peligro tanto en el primer tiempo como en el segundo”, manifestó el técnico. “De los partidos que ha participado es en el que más influencia tuvo en cuanto a la generación de peligro por su sector”, agregó.

Las Eliminatorias sudamericanas se volverán a disputar recién en setiembre del 2024. “De aquí a que se reanuden hay muchos momentos importantes. Ojalá que Uruguay pueda clasificar a los Juegos Olímpicos de París y está la Copa América que va a ser una fiesta”, expuso el entrenador.

Además, marcó otro punto que le gustaría poder completar en estos meses sin Eliminatorias: disputar encuentros amistosos ante selecciones europeas. “Competir con los equipos europeos en partidos amistoso siempre es un desafío. Tratando de conservar el lugar que el fútbol sudamericano se han ganado”.

Por último, remarcó la felicidad que tiene por “pertenecer al fútbol uruguayo”. “Estar dentro de una estructura que conduce Jorge Giordano (director de selecciones), en cuanto a la dedicación, la búsqueda de recursos que ofrece con jugadores que se destacan en todo el mundo. Por lo tanto, estoy muy contento de haber tomado esta decisión y de poder interactuar con el pueblo del uruguayo”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad