Publicidad

Marcan mucha diferencia: Peñarol y Nacional se sigue despegando del resto en el Clausura del fútbol femenino

Las mirasoles vapulearon 9-1 a Fénix en Las Acacias, mientras que las tricolores doblegaron 6-0 a Boston River en el Estadio Charrúa.

Compartir esta noticia
Peñarol ante Fénix.
Peñarol ante Fénix.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Peñarol y Nacional siguen marcando diferencia con el resto en el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino. Ello se puede apreciar nuevamente en los resultados que obtuvieron en la octava jornada del Torneo Clausura,

El domingo en Las Acacias, las Mirasoles no tuvieron piedad y aplastaron 9-1 a Fénix. Las goleadores del juego fueron: cuatro de Wendy Carballo, dos de Josefina Villa, Pilar González, Julieta Morales y Lucía Flores. El único tanto albivioleta fue de Melisa Molina.

Tras este triunfo, Peñarol sigue en la primera posición del Torneo Clausura con puntaje perfecto tras siete fechas disputadas.

Cabe puntualizar que algunos clubes tienen solo siete encuentros disputados en el Torneo Clausura debido a que se había pospuesto la sexta jornada.

Nacional tampoco tuvo muchos problemas para quedarse con los tres puntos: vapuleó 6-0 a Boston River en el Estadio Charrúa.

Las goleadoras de la jornada fueron: dobletes de Yamila Badell y Guillermina Grant, Sofía Ferrada y Martina Terra cerraron la goleada.

De esta manera, Nacional ganó los siete encuentros que disputó a lo largo del Torneo Clausura. Sin embargo, se encuentra en la segunda posición con 18 unidades. Esto se debió a que al Bolso le sacaron los tres puntos del 5-0 ante Fénix por la primera fecha del Clausura.

Ello se debió a que una jugadora tricolor tenía la ficha médica vencida.

Los demás resultados de la octava fecha del Torneo Clausura: River Plate 1-2 Liverpool, Defensor Sporting 2-3 MC Torque, Wanderers 6-0 Racing.

Las posiciones del Clausura: Peñarol 21, Nacional 18, Fénix 13, Liverpool 12, MC Torque 11, Wanderers 10, Defensor Sporting 9, Danubio 9, Boston River 7, Racing 3, River Plate 0.

La Anual: Nacional 61, Peñarol 54, Defensor Sporting 43.25, Torque 40, Liverpool 37, Fénix 36.75, Wanderers 29, Danubio 20, Boston River 13, River 7, Racing 6.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad