Publicidad

Manchester City y Arsenal empataron y jugaron para Liverpool que quedó como único líder de Premier League

Los equipos de Pep Guardiola y Mikel Arteta no pasaron de la igualdad sin goles en el Etihad Stadium, lo que favoreció al equipo de Darwin Núñez.

Compartir esta noticia
Erling Haaland y Gabriel Magalhaes tras el partido entre Manchester City y Arsenal.
Erling Haaland y Gabriel Magalhaes tras el partido entre Manchester City y Arsenal.
Foto: AFP.

En base a AFP
A primera hora, Liverpool hizo su trabajo. Con Darwin Núñez como titular, los Reds vencieron por 2-1 a Brighton y quedaron como líderes en solitario, pero debían esperar a lo que ocurriera entre Manchester City y Arsenal.

Es que los Gunnners, en caso de ganar, iban a alcanzar a los de Jürgen Klopp, pero el partido con los Citizens terminó en empate sin goles por lo que le dejaron servido el liderazgo a Liverpool.

Este domingo, el esperado choque en el Etihad Stadium no cumplió con todas las expectativas generadas: a pesar de una posesión aplastante (más del 70%), el equipo de Guardiola sólo disparó en una ocasión entre los tres palos, y el Arsenal dos.

Leandro Trossard, que entró en juego en sustitución de Gabriel Jesus, estuvo a punto de silenciar el Etihad, pero el arquero alemán Stefan Ortega estuvo muy atento sobre el cierre.

El saludo tras el partido entre Pep Guardiola y Mikel Arteta.
El saludo tras el partido entre Pep Guardiola y Mikel Arteta.
Foto: AFP.

En el ataque local, el actual máximo goleador del campeonato inglés, el noruego Erling Haaland, estuvo discreto, bien marcado por el defensor francés William Saliba, designado "hombre del partido".

Arteta sigue sin perder esta temporada ante su antiguo mentor, Pep Guardiola, al que derrotó en la Community Shield en agosto, y en la primera vuelta en octubre.

"Como se podía imaginar el partido fue muy disputado. Nosotros dimos hoy un gran paso adelante", valoró el técnico vasco del Arsenal.

De todas maneras, el Liverpool fue quien sacó provecho porque quedó en lo más alto con 67 puntos, mientras que Arsenal está segundo con 65 y Manchester City cierra el podio con 64.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manchester CityArsenal FC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad