Publicidad

Manchester City 3-1 Copenhague: el defensor del título ganó en casa y pasó a cuartos de la Champions League

El equipo de Pep Guardiola ganó en un global de 6-2 y se metió entre los ocho mejores del máximo torneo de clubes de Europa.

Compartir esta noticia
Bernardo Silva y Phil Foden celebran con el Manchester City en el Etihad Stadium
Bernardo Silva y Phil Foden celebran con el Manchester City en el Etihad Stadium.
Foto: EFE

Redacción El País
El Etihad Stadium presenció el cruce de vuelta por octavos de final de la UEFA Champions League entre el Macnhester City y el Copenhague danés, donde los de Pep Guardiola definieron ante su parcialidad el pase a la siguiente ronda.

Es que los citizens llegaron con un 3-1 a favor obtenido en el Parken Stadion de Dinamarca en el cruce de ida, donde anotaron Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden para el equipo inglés y Magnus Mattsson para el danés.

Todos los presentes esperaban que el partido de vuelta no sea más que un trámite para el vigente campeón del máximo torneo continental europeo y consiga meterse entre los ocho mejores sin despeinarse mucho.

Así respondió: gol del zaguero suizo Manuel Akanji a los 5', que fue más rápido que todos y conectó con su pierna derecha un centro que llegó desde el córner, para el 1-0.

Y apenas cuatro minutos más tarde (a los 9'), Julián Álvarez remató desde afuera del área y venció las manos del arquero Kamil Grabara, que protagonizó un blooper que costó caro.

El equipo de la capital de Dinamarca logró descontar por medio de una espectacular jugada colectiva que terminó definiendo Mohamed Elyounoussi a los 29'.

Y sobre el final de la primera parte, apareció el goleador: el noruego Erling Haaland bajó dentro del área una pelota aérea, se inventó el espacio para patear y definió al primer palo para el 3-1 –si ya no lo estaba– le baja el telón a la llave.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad