Las lesiones de jugadores importantes siguen constituyéndose en el tema dominante de preocupación de los entrenadores de varios combinados.
El seleccionador ucraniano Oleg Blochin se mostró, al llegar a Alemania, algo cauteloso sobre el estado de su goleador Andriy Shevchenko, pese a su exitosa reaparición hace dos días, tras un mes de pausa, con un gol en el amistoso ante Luxemburgo. "Sólo en unos días podremos decir como se siente" , dijo Blochin.
El delantero Sergei Rebrov, por su parte, que también viene de recuperarse de una lesión, se refirió directamente a España, primer rival de Ucrania, y dijo que aunque no veía a los dirigidos por Luis Aragonés como claros favoritos es conveniente que los ucranianos moderen sus expectativas.
República Checa sufre el parate del goleador Milan Baros que sólo pudo entrenar durante 15 minutos en Westerburgo y está en duda para el partido del lunes ante Estados Unidos. Tras un corto precalentamiento, el delantero del Aston Villa jugó un poco con el balón para después volver "desilusionado" al banco de suplentes.
Baros, de 24 años, siente dolores en la bóveda plantar desde el último partido amistoso de su selección ante Trinidad y Tobago, el sábado de la semana pasadas en Praga.
"Baros no puede ni siquiera trotar", afirmó el entrenador checo Karel Brückner.
En Portugal, el mediocampista Deco jugará el primer partido de su selección ante Angola, mañana en Colonia dijo el técnico de los lusitanos, Luiz Felipe Scolari. "Tiene una pequeña dificultad, pero voy a tomar el riesgo (de utilizarlo)", indicó Scolari al término de la sesión de entrenamiento.
Los franceses que efectuaron ayer su primer entrenamiento en tierras alemanas tuvieron la ausencia de Florent Malouda, que se quedó en el hotel bajo tratamiento.
Los croatas tampoco son ajenos a los problemas sanitarios. El atacante Ivica Olic, con una lesión muscular, fue descartado para el debut de Croacia, que será el martes contra Brasil.
El técnico Zlatko Kranjcar dijo que el delantero del CSKA Moscú arrastra una vieja molestia en un muslo. "La lesión no es seria, pero no queremos acelerar su regreso y arriesgarnos a que sea baja durante el resto del torneo", dijo Kranjcar.
España se llevó un susto durante la práctica de la víspera cuando Raúl sufrió un golpe en un dedo del pie derecho.
En Italia, Gianluca Zambrotta y Alessandro Nesta, dos de los tres lesionados de la selección "azurra", hicieron ayer carreras suaves en un entrenamiento a puerta cerrada en la que sólo faltó en la cancha el volante Ivan Gennaro Gattuso.
Australia amasa una larga lista de interrogantes con miras al partido del lunes contra Japón, al emprender su segunda campaña en una Copa Mundial.
¿Habrá la dupla de atacantes formada por Mark Viduka y Harry Kewell superado sus problemas físicos? ¿Estará Marco Bresciano repuesto de la infección en un oído que le impidió entrenar en los últimos días?.
Las dudas y los problemas persisten en varias selecciones.
Malouda no entrenó con Francia y Deco jugaría en Portugal