Redacción El País
La final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza y Liga de Quito, que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, contó con invitado de lujo: el presidente Luis Lacalle Pou dijo presente junto con otras autoridades en el partido donde el equipo ecuatoriano se consagró campeón.
Al mandatario se lo pudo ver en un palco acompañado por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En el mismo sitio se encontraba Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de AUF, y Javier García, ministro de Defensa.
Lacalle Pou ya había recibido este viernes a sus pares Alberto Fernández (Argentina) y Santiago Peña (Paraguay) en la residencia presidencial de Suárez y Reyes con el objetivo de seguir las conversaciones sobre el Mundial 2030, que tendrá una de sus inauguraciones en el Estadio Centenario justo en el aniversario de los 100 años del primer partido disputado por este torneo.
En su momento, cuando se confirmó el partido inaugural en el Centenario, el presidente emitió un mensaje en sus redes sociales: ¡"Uruguayos campeones”! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. ¡Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! ¡Gracias!", afirmó.
Este sábado, en el partido que definió al campeón de la Sudamericana en suelo uruguayo, Lacalle Pou volvió a ser parte de un evento vinculado al fútbol donde por un lado Fortaleza buscaba su primer título internacional, mientras que por el otro Liga de Quito pretendía su segunda Sudamericana y la pudo lograr tras haberla obtenido en 2009 con el director técnico Jorge Fosatti en el banco de suplentes.