Leonardo Ramos será nombrado hoy como técnico de Peñarol: firmará por un año.
Si no puede ver el interactivo, haga click aquí
Esta tarde tendrá lugar la reunión del Consejo Directivo de Peñarol y allí será nombrado oficialmente Leonardo Ramos como el nuevo técnico carbonero. Puede que haya votación, si es necesaria. Todos los presentes en la reunión del sábado en el domicilio del presidente Juan Pedro Damiani, la cual para la mayoría fue el primer contacto con el entrenador, quedaron conformes. La idea de esa noche fue que lo conocieran y le hicieran todas las preguntas que quisieran. Y todos se llevaron una buena primera impresión. Incluso los del Movimiento 2809, Marcelo Areco y Juan Antonio Rodríguez.
“Yo no lo conocía, pero siempre me gustó”, admitió Rodolfo Catino. “Hace bastante tiempo se lo propuse a Juan (Damiani), siempre me pareció un muy buen técnico, que lograba cosas importantes con Danubio, a pesar de los pocos recursos con los que contaba. Me gustaba su actitud y mucha gente me habló muy bien de él como persona”, añadió.
Incluso si hubiera votación, como el oficialismo tiene la mayoría nada puede impedir que Ramos se convierta en el técnico número 65 de la historia profesional del club. Ni que Gonzalo De Los Santos sea el nuevo gerente de fútbol, cargo que ocupó hasta ahora Juan Ahuntchian.
Seguramente los integrantes del Sentimiento 1891, Ignacio Ruglio y Andrés Sanguinetti, sigan fieles a sus principios y se abstengan de votar si hay que hacerlo. Lo mismo hicieron cuando el nombramiento de Pablo Bengoechea por entender que debía haberse nombrado primero al gerente de fútbol y luego al entrenador. Cabe recordar que el “Profesor” comenzó a trabajar en enero de 2015 y Ahuntchain asumió recién en mayo.
De los últimos diez entrenadores que dirigieron a Peñarol, solamente uno fue Campeón Uruguayo: Jorge “Polilla” Da Silva. Si bien Diego Aguirre y Gregorio Pérez ya lo habían sido antes, esto no ocurrió en sus últimos pasajes por la institución. De los diez, dos fueron interinos: Paolo Montero y Fernando Curutchet. Cuatro renunciaron y otro tanto fue cesado.
Ahora comienza otra historia: es la hora de Leonardo Ramos, que supo vestir la camiseta de Peñarol en 2004 y que firmará contrato por un año. Esto se debe a que en diciembre de 2017 hay elecciones en la institución. El ex-Danubio trabajará con su cuerpo técnico de siempre integrado por Marcelo Suárez como técnico alterno y el argentino Matías Eijo como preparador físico. La intención es que también llegue a Peñarol el actual entrenador de arqueros de los de la franja, Ruben “Pipa” Rodríguez, aunque es funcionario de Danubio.
Pablo Rivero, representante de Ramos, ya ha mantenido conversaciones con el vicepresidente carbonero Walter Pereyra y se reunirá con él en las próximas horas para terminar de acordar lo económico. Con respecto a la rescisión del contrato de Ramos con Danubio, su vínculo con los de la Curva de Maroñas finaliza en diciembre de 2017, pero está siendo negociando directamente por Peñarol.
La institución mirasol terminó en la decimocuarta posición del Uruguayo Especial al conseguir solo 15 de los 45 puntos que disputó. “Leo” Ramos y sus colaboradores se tienen una fe bárbara para cambiar las cosas.
Reunión tripartita.
Hoy Leonardo Ramos se reunirá con Gonzalo De Los Santos, quien ocupará el cargo de Gerente de Fútbol, y con Carlos Sánchez, quien será el Secretario de Primera División. Los tres comenzarán la planificación para la temporada que se viene.
El “Gaucho” también estuvo presente en la reunión del sábado en lo de Damiani y sus palabras también conformaron a los directivos presentes. Se le valora su conocimiento del club donde se crió, del vestuario y también la preparación que tiene para el cargo.
Cabe destacar a su vez que De Los Santos y Ramos fueron compañeros como futbolistas en la selección uruguaya que dirigía el argentino Daniel Passarella. Y tienen una muy buena relación, lo que seguramente facilitará el trabajo que a partir de hoy emprenderán juntos.
INTERACTIVOSILVIA PÉREZ