Publicidad

Los seis uruguayos que descendieron en LaLiga de España: quiénes repitieron y la mala racha de uno de ellos

Almería, Granada y Cádiz confirmaron sus descensos de la máxima categoría del fútbol español. Repasá los números de los futbolistas.

Compartir esta noticia
Bruno Méndez jugando para Granada en LaLiga de España.
Bruno Méndez jugando para Granada en LaLiga de España.
Foto: @GranadaCF

Redacción El País
Almería, Granada y Cádiz descendieron en LaLiga de España y entre los tres equipos hay cinco jugadores y un entrenador uruguayos.

El Cadíz fue el último equipo que no pudo evitar jugar la siguiente temporada en segunda división, en la LaLiga Hypermotion. A falta de una una fecha para terminar la temporada el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino estaba obligado a ganar como local ante Las Palmas pero no pudo salir del empate sin goles.

Y sin convertir está uno de los uruguayos del equipo que lleva más de un año sin anotar un gol. Maximiliano Gómez (27) llegó a préstamo desde el Trabzonspor de Turquía y aún no ha podido convertir con el equipo español en 31 partidos por el torneo local. Estuvo en el banco el último partido, habitualmente es suplente, e ingresó faltando cinco minutos.

Maximiliano Gómez durante un partido con Cádiz por LaLiga de España.
Maximiliano Gómez durante un partido con Cádiz por LaLiga de España.
Foto: EFE.

En el Submarino Amarillo también juega el ex Nacional Brian Ocampo. Luego de superar una lesión de ligamentos cruzados, el futbolista de 24 años participó en 12 partidos por LaLiga siempre ingresando desde el banco en los últimos minutos de partido como ante Las Palmas.

Brian Ocampo en el partido entre Cádiz y Real Madrid.
Brian Ocampo en el partido entre Cádiz y Real Madrid.
Foto: Instagram - Brian Ocampo.

Almería es el único equipo descendido que no tiene uruguayos en sus filas pero el Granada tiene cuatro, si contamos a su entrenador Alexander Medina (45).

El ciclo del Cacique comenzó con buenas luces tras un empate ante Barcelona pero no fue regular en los rendimientos y acabó perdiendo la categoría.

Alexander Medina en un entrenamiento del Granada de España.
Alexander Medina en un entrenamiento del Granada de España.

En sus filas están dos uruguayos que sumaron su segundo descenso a sus carreras. Matías Arezo volvió a descender con el Granada y durante la temporada el ex Peñarol de 21 años ingresó desde el banco en 14 oportunidades sin poder anotar goles.

Matías Arezo entrenando con el Granada de España.
Matías Arezo entrenando con el Granada de España.
Foto: @GranadaCF.

Facundo Pellistri (22) también perdió la categoría por segunda vez pero en la primera oportunidad había sido en el Deportivo Alavés, también cedido desde el Manchester United. El futbolista de la Celeste fue de los puntos más altos del Granada y anotó dos goles y dos asistencias en los 14 encuentros de los que participó.

Facundo Pellistri: autor de uno de los goles de Granada ante Barcelona.
BARCELONA, 11/02/2024.- El centrocampista uruguayo del Granada, Facundo Pellistri (i), disputa el balón ante el defensa portugués del FC Barcelona, Joao Cancelo, durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de Primera División que disputan hoy Domingo FC Barcelona y Granada en estadio Lluis Companys, en Barcelona. EFE / Alejandro García.
Alejandro Garcia/EFE

El tercero de los futbolistas uruguayos que descendió con el Granada fue el ex Montevideo Wanderers Bruno Méndez. El defensor de 24 años participó de 16 encuentros y convirtió dos goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad