¡Lo tuvieron que frenar entre cuatro! El escandoloso final de River-Inter donde Acuña corrió a un rival al túnel

En los minutos finales del encuentro, Gonzalo Montiel vio la roja y el Huevo se desacató frente al neerlandés Denzel Dumfries que hasta fue agredido por los hinchas.

Franco Armani, Leandro González Pírez y Nicolo Barella frenan a Marcos Acuña tras el River-Inter.
Franco Armani, Leandro González Pírez y Nicolo Barella frenan a Marcos Acuña tras el River-Inter.
Foto: AFP.

Redacción El País
River Plate ya perdía 2-0 en Seattle, Inter de Milán dominaba la pelota y encima jugaba con uno más porque a esa altura ya había sido expulsado Lucas Martínez Quarta. Todo jugaba en contra del Millonario.

Los ánimos se empezaron a caldear con el paso de los minutos, el equipo italiano dominaba la pelota y aunque no sobraba, el toqueteo exasperó a quienes estaban dentro de la cancha y a los hinchas que lo miraban desde afuera.

El primer aviso de que algo no andaba bien fue cuando Marcos Acuña encaró a un integrante del cuerpo técnico de Christian Chivu que estaba en el banco de suplentes. Le habló y le reclamó en más de una ocasión, incluso luego que el partido ya había continuado y la pelota estaba en juego.

A eso se sumó que el neerlandés Denzel Dumfries sí hizo alguna de más y eso ya no gustó. A la molestia del Huevo se le sumó la del lateral por derecha: Gonzalo Montiel. Vio la amarilla y terminó viendo la roja por la que le habían sacado en el primer tiempo, pero las protestas y los insultos no cesaron.

Los minutos finales fueron con nueve jugadores para River Plate y Acuña seguía en un mano a mano muy particular con el neerlandés Dumfries, al que ya había enfrentado en el Mundial de Qatar 2022 cuando Argentina y Países Bajos se cruzaron en semifinales.

Pero lo más particular de la discusión es que cuando terminó el partido, Acuña sacó a correr a Dumfries hasta la puerta del túnel de vestuario cuando el neerlandés siguió rumbo al camarín —no sin antes recibir algunas agresiones de hinchas que le tiraron proyectiles— y el argentino era contenido por cuatro personas entre compañeros, rivales y seguridad.

Las imágenes rápidamente inundaron las redes sociales, sobre todo por la reacción de Acuña que luego de lo ocurrido quedó tendido en el piso, aunque a su vez terminó siendo consolado por Lautaro Martínez —jugador del Inter—, compañero de la selección argentina.

La derrota decretó así la eliminación de River Plate y, junto a Boca Juniors, son los dos sudamericanos que quedaron afuera en la fase de grupos del certamen internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar