Publicidad

Con la vuelta de Rodrigo Bentancur, empezaron a llegar los convocados de Uruguay para las Eliminatorias

A pesar de que no se dio a conocer la lista de forma oficial, los futbolistas empezaron a llegar al Complejo Celeste para quedar bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Compartir esta noticia
Rodrigo Bentancur en el partido vs Ghana por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolas Pereyra.

Redacción El País
Uruguay se apronta para las últimas dos fechas de Eliminatorias del 2023. Sus rivales serán Argentina en La Bombonera (16 de noviembre - 21:00) y Bolivia en el Estadio Centenario (21 de noviembre - 20:30) y los futbolistas de la Celeste, empezaron a llegar al Complejo Celeste.

Es que en la mañana del domingo, las redes sociales de la selección uruguaya anunciaron el arribo de varios jugadores que estarán disponibles para Marcelo Bielsa de cara a los dos encuentros que disputará Uruguay en los próximos días.

La referencia es para Santiago Mele y Maximiliano Araújo. Los hombres del Junior de Barranquilla y Toluca de México, respectivamente, se hicieron presente en el cierre de la semana y ya están confirmados en el plantel para enfrentar a los albicelestes y a la selección del altiplano.

Ambos tuvieron participación en la pasada doble jornada porque el guardameta fue titular ante Colombia ante la baja de Sergio Rochet, mientras que el extremo ingresó ante los cafeteros y fue titular ante Brasil donde a su vez asistió a Darwin Núñez para poner el 1-0 parcial.

El otro futbolista que también llegó en la mañana del domingo fue Matías Viña, aunque en este caso arribó al Aeropuerto de Carrasco y es probable que en el correr del día se sume al resto de sus compañeros en el centro de entrenamiento de la Celeste.

Para quien llegar a Uruguay significa volver a la selección uruguaya luego de mucho tiempo es Rodrigo Bentancur quien superó una lesión de ligamento cruzados, volvió a jugar con Tottenham y Marcelo Bielsa lo tiene en cuenta para la Celeste, al punto que ya fue convocado para los próximos encuentros.

Lo propio hizo Sergio Rochet quien llegó desde Brasil para sumarse a los trabajos del entrenador argentino pensando en la doble fecha que se le viene a la Celeste. Otro que llegó desde Brasil en la jornada de hoy fue Giorgian de Arrascaeta quien lo hizo con otro futbolista de Flamengo, Guillermo Varela.

De esta manera, la lista empieza a tomar forma a la espera de saber qué sucederá con nombres más que importantes como los de Luis Suárez y Edinson Cavani que fueron reservados por primera vez y que se aguarda para confirmar su convocatoria.

Cabe recordar que la Celeste disputó cuatro fechas hasta el momento y sumó 7 puntos que lo dejan en la segunda posición por detrás de Argentina que, con puntaje perfecto, llegó a los 12 y lidera la competencia que otorgará seis plazas y media para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Uruguay ya enfrentó a Chile (3-1), se midió con Ecuador (0-2), igualó con Colombia (2-2) y venció a Brasil (2-0) en las primeras cuatro fechas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad