Publicidad

Liverpool eliminó a Nacional de la Copa AUF Uruguay y enfrentará a Peñarol: día y hora del choque de cuartos

El negriazul le sigue haciendo frente a las bajas y por octavos de final dejó por el camino al tricolor y ahora se las verá ante el auinegro, al que le ganó las finales del Campeonato Uruguayo 2023.

Compartir esta noticia
Liverpool le ganó a Nacional en Belvedere y avanzó a cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.
Liverpool le ganó a Nacional en Belvedere y avanzó a cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Liverpool continúa con su buen andar en el fútbol local y este martes, tras vencer a Nacional en el Belvedere por 2 a 1, se metió en los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay para seguir en busca de su primer título en este certamen que transita por la segunda edición.

El negriazul se impuso con goles de Franco Romero en contra a los 16’ y de Franco Nicola de cabeza a los 73’, mientras que Ruben Bentancourt lo empató de penal a los 58’ luego de que Sebastián Lentinelly le atajara en primera instancia el disparo desde los 12 pasos a Gonzalo Carneiro pero debido a una invasión y mediante el VAR, el árbitro Santiago Motta hizo repetir la pena máxima que cambió de ejecutante.

Lo cierto es que Liverpool se hizo fuerte en su casa, logró avanzar y ahora jugará los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay con rival definido ya que se medirá nada menos que ante Peñarol, a quien le ganó las finales del Campeonato Uruguayo 2023 en el Estadio Campeón del Siglo.

Y precisamente ese escenario será testigo del encuentro entre aurinegros y negriazules que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de febrero según publicó la cuenta de X (Twitter) de la Copa AUF Uruguay, aunque sin horario a confirmar, pero se estima será a la hora 20:30.

Liverpool frente a Nacional por la Copa AUF Uruguay.
Liverpool frente a Nacional por la Copa AUF Uruguay.
Foto: Juan Manuel Ramos.

De todas maneras, este miércoles 7 de febrero se llevará a cabo una reunión con la presencia de representantes de los dos clubes protagonistas y el área de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol ya que la intención de Peñarol y Liverpool es poder jugar el domingo 11.

Ante esto, la Mesa Ejecutiva no se opondría y es probable que el encuentro pase para el 11 de febrero, aunque habría que ver en qué horario ya que se podría mantener el de las 20:30 o adelantar una hora.

Cabe recordar que Peñarol viene de eliminar a Boston River luego de vencer al Sastre por 2 a 0 el lunes por la noche en el Estadio Campeón del Siglo con goles de Eduardo Darias a los 50’ desde afuera del área y de Nahuel Acosta a los 67’ tras pase de Javier Cabrera, ambas conquistas en el complemento del encuentro.

Ahora, el aurinegro tendrá nuevamente la chance de jugar en su estadio con sabor a revancha, ya que volverá a enfrentar al negriazul, que en diciembre le ganó en el Campeón del Siglo las finales del Campeonato Uruguayo 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad