Redacción El País
El Liverpool del uruguayo Darwin Núñez ganó en Anfield ante clásico rival de la ciudad, el Everton, en un encuentro en el que el ingresó del delantero celeste fue determinante en el resultado.
El partido
El encuentro arrancó cerrado, con Everton cerrándole las líneas a los de Anfield, pero generando pocas situaciones. Por su parte Liverpool fue el que más propuso creando chances en los primeros minutos aunque con poco peso.
Sobre los 20', un tiro libre de Trent Alexander Arnold llevó peligro sobre el arco defendido por Pickford, sin embargo fue contenido con tranquilidad.
Everton se cerraba bien, pero la estructura iba a durar poco. A a los 36' Luis Díaz desbordó y Ashley Young, quien ya tenía amarilla, lo bajó con una dura falta y el equipo quedó con 10.
Los siguientes minutos, el equipo de Klopp capitalizó el jugar con un hombre de más. Generó situaciones pero no pudo abrir el marcador y el partido se fue al descanso en empate.
Para el complemento Klopp no hizo variantes hasta los 62', fue entonces cuando le dio ingreso a Darwin Núñez para buscar más potencia en el ataque.
A los 65' el uruguayo tuvo su primera situación y solo un minuto después gestó una jugada que se fue al córner.
Liverpool llegaba con mucho peligro y a los 73', una mano en el área de un jugador de Everton determinó que el VAR llamara al árbitro. Se sancionó penal y Mohamed Salah lo pateó con clase para darle la ventaja a los reds.
¡CASI ROMPE LA RED! Salah sacó un tremendo zapatazo desde los doce pasos y puso el 1-0 de Liverpool en el derby ante Everton por la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 21, 2023
📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/IAIsEhW6uF
El equipo de Klopp siguió insistiendo, fue una y otra vez sobre el arco de Pickford y se encontró con una defensa cerrada que no dudó en rechazar las pelotas.
Ya en los descuentos, el Everton pareció revivir y complicó al equipo del uruguayo, que se metió en el juego y colaboró intensamente con la marca y recuperación de pelotas.
Sin embargo, a los 90+7' Darwin Núñez sacó una contra letal. Se escapó por la izquierda y vio a Mohamed Salah picando por la derecha. Metió el pase justo entre los defensores y el egipcio anotó un golazo.
Quedaban menos de dos minutos y el tiempo se escurrió. Liverpool ganó un nuevo derby y capturó, provisionalmente, la punta de la Premier League.