Publicidad

Leo Fernández: qué le dijo el Cepillo para convencerlo del tiro libre y la banca a dos compañeros de Peñarol

El exFluminense volvió a ser determinante en el equipo de Aguirre y se refirió a su gol, a una curiosidad del tiro libre y a la salida por lesión de Gastón Ramírez. También habló el argentino Sequeira.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández en el partido entre Peñarol y Cerro Largo.
Leonardo Fernández en el partido entre Peñarol y Cerro Largo.
Foto: Campeonato Uruguayo.

Por Redacción El País
Peñarol comenzó el torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024 con buen pie pero no le fue nada fácil superar a Cerro Largo por 2-1. Uno de los referentes del equipo aurinegro, Leo Fernández, convirtió uno de los goles y habló con la prensa tras el partido.

"Como lo he dicho en otras oportunidades, la felicidad de ganar es lo más importante y poder hacer el gol para mi es una satisfacción grande para seguir motivado y creciendo", declaró el talentoso volante ofensivo que confesó una curiosidad de su gol que tuvo una conversación con Franco González en la previa.

"En el momento del tiro libre el Cepi me dijo 'que pase la barrera' y ahí me convencí. Gracias a Dios entro y pudimos ganar. Diego -Aguirre- estuvo hablando mucho que estando Gaston -Ramírez- y yo, tenemos varios jugadores de buena pegada y tenemos que aprovechar la pelota quieta", manifestó el futbolista surgido de Fénix.

Leonardo Fernández celebra su gol anotado en el partido entre Cerro Largo y Peñarol.
Leonardo Fernández celebra su gol anotado en el partido entre Cerro Largo y Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Fernández volvió a se clave para hacer reaccionar a Peñarol y se refirió al momento del equipo que va de menos a más. "Estamos en crecimiento, tratando de mejorar y pulir ciertas cosas. Finalización de jugadas y contrarrestar al rival en defensa", dijo Leo y analizó el planteamiento de los rivales. "Los equipos no nos presionan tanto y no tenemos muchos espacios al principio. Cuando el partido transcurre nos vamos sintiendo mejor", admitió y demostró que no solo es importante dentro del juego.

Leonardo Fernández juega, hace jugar y banca a sus compañeros. Tras el partido ante Cerro Largo, tuvo elogios para Maxi Silvera y Nacho Sosa por sus situaciones particulares.

"Quería que Maxi se reencontrara con el gol, es el jugador que queremos que esté todo el tiempo haciendo goles y lo vamos a ayudar como sea", afirmó uno de los goleadores del partido y también se dirigió a Sosa, que estaba desanimado en el vestuario. Gastón Ramírez salió sentido y en su lugar ingresó el exFénix.

"La verdad no lo sentí tanto porque estamos todos preparados para jugar. Nacho entró muy bien. En el vestuario estaba un poco mal pero le dijimos que no podía estar mal porque hizo un partidazo. Corrió, metió y por dos equivocaciones no se puede poner el balde. Sabemos que Gastón es importante pero Nacho entró bien", concluyó Fernández.

Ignacio Sosa con la pelota en el juego entre Cerro Largo y Peñarol.
Ignacio Sosa con la pelota en el juego entre Cerro Largo y Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Leonardo Sequeira: "Me quedé sorprendido por la gente, es lindo poder jugar así"

El argentino admitió que el grupo lo recibió "muy bien"; ingresó y convirtió el empate para Peñarol. "Fue un ingreso soñado. Diego -Aguirre- nos pide intensidad, llegar al gol y ser intensos para atacar. Se nos hizo difícil el partido, muy trabado y por suerte en el segundo tiempo mejoramos", dijo el ex Evertón a quien lo sorprendió la hinchada aurinegra, a la que ve determinante.

"Me quedé sorprendido por la gente, es muy lindo poder jugar así. Eso no da un envión anímico muy importante para poder sacar adelante un partido como el de hoy", dijo el punta y se refirió a su entrenador, Diego Aguirre.

"Estoy agradecido con Diego por haber llegado a este club tan grande. Me pide que haga lo que sé hacer. Me ha tocado entrar desde el banco para ayudar a mis compañeros y tengo muchas ganas y actitud para cumplir con los objetivos", declaró y respondió sobre la chance de ser titular.

"Estamos entrenando muy bien. Hice la pretemporada en Chile, llegué sin ritmo de juego y de a poco lo voy agarrando", dijo Sequeira.

Leonardo Sequeira celebra el gol anotado en el partido entre Cerro Largo y Peñarol.
Leonardo Sequeira celebra el gol anotado en el partido entre Cerro Largo y Peñarol.
Foto: @CampeonatoAUF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad