Publicidad

Las campeonas del mundo y figuras del fútbol reaccionan ante la no dimisión de Luis Rubiales: "Es inaceptable"

La no renuncia del presidente de la Federación Española de Fútbol provocó una oleada de reacciones e indignación tanto de hombres como mujeres.

Compartir esta noticia
Jenni Hermoso
Jenni Hermoso
Foto: @jennihermoso

En base a AFP
Alexia Putellas, estrella de la selección y dos veces ganadora del Balón de Oro, calificó este viernes de "inaceptable" la actitud del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien rechazó dimitir por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.A ella se sumaron otras campeonas y figuras como Hector Bellerín o Íker Casillas.

"Esto es inaceptable. Se acabó", escribió la jugadora del FC Barcelona en la red social X, donde dio su apoyo a Hermoso: "Contigo compañera Jenni Hermoso".

Varias otras flamantes campeonas del mundo han mostrado su indignación por la reacción de Rubiales arropando a Hermoso con sus mensajes en redes sociales.

"Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera", escribió la centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí en X.

Bonmatí, designada mejor jugadora del Mundial, fue una de las 'quince' que se rebelaron hace un año para pedir mejoras en sus condiciones de trabajo.

La portera de la Roja, Cata Coll, expresó la "pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... se acabó! Contigo a muerte Jenni Hermoso".

"Estamos contigo Jenni Hermoso", escribió la delantera del Real Madrid, Athenea del Castillo, sobre una foto de su compañera levantando la Copa del Mundo.

Otras jugadoras como María León y Virginia Torrecilla, también hablaron del tema en sus redes sociales.

La atacante merengue también fue protagonista de otra foto tras la final del mundial, en la que se ve a Rubiales llevando en hombros como un saco de patatas a la jugadora.

En tanto, en el programa Relevo la periodista Sandra Riquelme compartió que las jugadoras de todas las generaciones crearon un grupo de Whatsapp para hablar sobre la situación.

Más solidaridad, también de los hombres

El apoyo también ha llegado de la parte de sus compañeros masculinos como el defensa internacional del Betis Héctor Bellerín.

"Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune", escribió Bellerín en X en un tuit que fue borrado.

"El fútbol es una herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema", añadió el defensa bético.

Su compañero Borja Iglesias consideró "lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", antes de anunciar su renuncia a la Roja hasta que "las cosas cambien".

Por su parte el excapitán de la selección de España y campeón del mundo, Íker Casillas, también se solidarizó en redes sociales:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad