No fue una semana sencilla para el hincha de Nacional. ¿El gran motivo? Saber cómo estaba el tobillo de Nicolás López. El Diente no entrenó de la mejor forma y la preocupación reinó en el mundo tricolor.
Pero cerca de la hora 18:00 de ayer, llegó la grata noticia: López iba a jugar de titular ante Liverpool en el Gran Parque Central (GPC).
Se escuchó en el altavoz el nombre del número 7 de Nacional y se escuchó la primera gran ovación de la tarde.
En los primeros minutos de juego, cada vez que López tocó el esférico se vieron las mejores prestaciones del conjunto local.
En una de las primeras trepadas por el sector zurdo, López clarificó la jugada que llevó a un buen desborde Nicolás Lodeiro, que terminó en un tiro de esquina.
Abel Hernández anotó el 1-0, la preocupación reinó en el público tricolor y se sumó al flojo rendimiento del equipo. “Estamos jugando horrible”, mencionó Florencia, una hincha que no encontraba consuelo.
Eso cambió de la mano de López. Luciano Boggio aguantó la pelota, se la jugó a Lodeiro para que lanzara un centro y así el Diente, de cabeza, estableciera el 1-1.
Fue un gol especial. Tras una semana atípica, donde parecía que no llegaba, López demostró por qué lo esperaron, ya que es el jugador más desnivelante del albo.
El gol lo celebró con mucha euforia. Le dio un beso al escudo de Nacional y el GPC le dio la segunda gran ovación de la tarde.
En el arranque del complemento, Boggio y López hicieron una jugada al mejor estilo fútbol-tenis. El volante se la dio de aire y, sin dejarla picar, el Diente le pegó. Pasó lejos. No obstante, los hinchas se explotaron las manos para aplaudirlo.
Pablo Peirano llamó a Gonzalo Carneiro. Dos hinchas dudaban qué iba hacer el director técnico. “¿Va a sacar al Diente?” Así fue. Salió y se llevó la tercera gran ovación de lo que ya era la noche de La Blanqueada.
Los hinchas valoraron el esfuerzo que hizo el Diente para estar a la orden de cara a este choque trascendental y tras dejar la cancha, se fue rumbo al banco de suplentes, saludó a todos y se puso hielo en el tobillo.
Aún no está al 100%, pero colaboró y mucho para que el tricolor obtuviera una victoria impostergable para seguir en la pelea por el Clausura.
-
Nacional 3-1 Liverpool: mirá los goles del tricolor, que ganó de atrás, crece en el Clausura y saborea la Anual
Tras la remontada de Nacional ante Liverpool, así quedaron las tablas del Torneo Clausura, Anual y Descenso
Laborda y sus tres años en Vancouver: la rigidez del reglamento, su mejora desde Nacional y compartir con Müller