Publicidad

La despedida de Uruguay rumbo al Mundial Sub 20: de la confesión de Homenchenko al análisis de Broli sobre Irak

A cuatro días del debut, la Celeste se despidió del país en familia y con la ilusión intacta. “Ahora a concretar todo lo que se trabajó. Nos vamos con la tranquilidad de que se hizo una buena preparación", dijo el DT Marcelo Broli.

Compartir esta noticia
Los futbolistas de la Sub 20 previo al viaje hacia Argentina para disputar el Mundial Sub 20.
Los futbolistas de la Sub 20 previo al viaje hacia Argentina para disputar el Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Por Sofía Berardi
Casi se puede palpar la ilusión, lo reflejan las sonrisas de los 21 futbolistas que partieron hoy hacia Argentina para disputar el Mundial Sub 20, donde representarán a la selección uruguaya. Convencidos y comprometidos. Con varios “sí, se puede ser campeones” al pasar, la Celeste se dirige a La Plata.

Los primeros en descender fueron los integrantes del cuerpo técnico y luego los futbolistas dejaron ver sus caras bajando en tandas. Todos con sus equipos celestes, muchos con mate y termo en mano y la musicalización de Mateo Antoni, a quien le costó un poco descender con el parlamente del grandes dimensiones del que se expedía una plena. El futbolista de Liverpool le robó el protagonismo al verdadero DJ del plantel, que es Ignacio Sosa (Fénix) y que pasó por detrás de Franco González. Este último, futbolista de Danubio, fue uno de los que habló con la prensa, destacó el grupo y afirmó que el foco está puesto en el debut.

Mateo Antoni, futbolista de Liverpool, descendió bailando del micro.
Mateo Antoni, futbolista de Liverpool, descendió bailando del micro.
Foto: Darwin Borrelli.

“Estamos muy ilusionados, vamos a ir con todo. El grupo está notable, yo creo que para el primero partido vamos a llegar muy bien”, dijo el Cepillo, figura en el Sudamericano Sub 20.

Respecto a los rivales (Irak, Inglaterra y Túnez), Franco González expresó: “En el 11 contra 11 veremos qué pasa, pero en los papeles sabemos que Inglaterra va a ser bueno. Estamos preparados para cualquier partido”. En esta misma línea, confesó que aún no visualizaron muchos videos de los rivales y que él es consciente de los posibles cruces, pero que “el primer partido es fundamental”.

La delegación llegó al Aeropuerto de Carrasco sobre las 10:15 para subirse al avión dos horas después. Luego de 30 minutos de vuelo arribarán a Aeroparque, donde un micro de la organización los transportará hasta el Hotel Gran Brizo.

La delegación completa partió a Argentina para disputar el Mundial Sub 20.
La delegación completa partió a Argentina para disputar el Mundial Sub 20.
Foto: Sofía Berardi

Luego de compartir un rato con familias y allegados, la delegación se tomó la foto colectiva y algunos de ellos dieron declaraciones a la prensa. El primero en hablar fue el entrenador Marcelo Broli, que tranquilizó con su respuesta: “Están todos a al orden”, dijo. “Ahora a concretar todo lo que se trabajó y nos vamos con la tranquilidad de que se hizo una buena preparación, pero obviamente que después se empieza a definir en la cancha”, reflexionó el entrenador.

Marcelo Broli, DT de la Sub 20.
Marcelo Broli, DT de la Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

El entrenador celeste dio su opinión acerca del debut, que será este lunes 18 horas ante Irak, y dijo: “Es un rival durísimo, que defiende bien y apuesta mucho a las transiciones. Esperemos poder vulnerarlos. Hemos trabajado con diferentes equipos, de diferentes formas”. A su vez, Broli confesó que el once inicial será similar al de los amistosos y evaluó los amistosos: “Son equipos organizados, sobre todo Uzbekistán, que tiene soluciones que nosotros hacíamos bien, te estudian mucho y te hacen crecer, eso nos va a pasar en el Mundial. Consultado con si sueñan con ser campeón, el DT fue cauto y respondió: “Soñamos con ganarle a Irak”.

El DT le pasó la posta a Alan Matturro, defensa del Genoa de Italia, que fue positivo en su integración a la delegación, luego de que el club no lo prestara para el Sudamericano en Colombia. “Lo mejor sería salir campeón, pero vamos a dar pelea hasta el final, vamos a dar lo mejor de nosotros, tenemos un gran grupo, que es lo principal”, expresó el ex Defensor Sporting.

Alan Matturro, zaguero de Uruguay Sub 20.
Alan Matturro, zaguero de Uruguay Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Santiago Homenchenko fue uno de los que se metió en la convocatoria sin haber asistido al Sudamericano, luego de ganarse el lugar con su participación en el primer equipo de Peñarol. El volante narró cómo fueron las horas previas y confesó sus "nervios" durante su integración a plantel.

"Divino. Vivimos muy lindo la previa con los compañeros, jugando al pool, al ping pong. Siento una alegría enorme de que llegue este día. Lo estábamos esperando. Por suerte las ansias cuando subamos al avión van a calmar un poquito, pero cuando lleguemos allá vamos a querer jugar el lunes ya", dijo acerca de la previa al viaje.

Santiago Homenchenko.
Santiago Homenchenko.
Foto: Darwin Borrelli.

Homenchenko también respondió a como vivió la integración: "Nervioso por dentro, pero los compañeros me recibieron bien. Si bien somos un grupo joven, hay muchos jugadores que ya tienen su historial, ya tienen su carpeta. Siempre recibiendo indicaciones, que siempre es bueno aprender. De parte del cuerpo técnico, nada que decir, siempre dando buenas órdenes y con calma, que todo se va a acoplar bien".

¿Se sueña con la Copa del Mundo? Le preguntaron a Mateo Ponte. "Siempre", respondió. Y llegó la repregunta: ¿Se puede? "Se puede", contestó el jugador de Danubio, que no hizo promesas por el campeonato.

Mateo Ponte, futbolista de la Sub 20.
Mateo Ponte, futbolista de la Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Ponte también fue consultado por tándem que generó con Luciano Rodríguez y dijo: "Creo que lo que hicimos con Lucho fue algo bueno y lo tenemos que seguir reflejando. Somos buenos compañeros y creo que eso se ve a la hora de jugar".

Por su parte, Luciano Rodríguez, apodado La Perla, dijo estar "muy contento de viajar con la selección. Hicimos una gran preparación en lo físico y lo emocional".

Luciano Rodríguez, futbolista de la Sub 20.
Luciano Rodríguez, futbolista de la Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

"Sabemos que hicimos un buen Sudamericano, que la gente está muy ilusionada, nosotros también. Vamos paso a paso, esperamos hacerlo mejor y tenemos equipo para lograrlo", añadió.

Uruguay en fase de grupos

La Celeste hará su debut este lunes ante Irak (18 :00) en el Estadio Único de La Plata, luego se medirá ante Inglaterra (15:00) el 25 de mayo en el mismo escenario, y el 28 jugará ante Túnez (15:00) en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Dónde ver los partidos de la Sub 20

Los partidos de Uruguay serán transmitidos por DSports (Eventos), Nuevo Siglo (Eventos 1 y 2), TCC (canales 453 y 454), Montecable (Eventos HD), Flow (canales 718 y 118) y canales de eventos del interior.

En lo que respecta al streaming, se podrá acceder a las presentaciones a través de DGo, NSnow, Flow, TCC Vivo, Mcgolive.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección Sub 20Mundial Sub 20

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad