Ignacio Ruglio nació en Minas y allí vivió hasta los 12 años. De hecho varias veces al mes regresa a su pueblo natal. De ahí nace que cada una de sus promesas vayan dirigidas a la Virgen del Verdún, ubicada en el Cerro del Verdún, que está a unos cuatro kilómetros de la ciudad donde nació el actual presidente de Peñarol.
Y precisamente a la Vírgen del Verdún fue a la que visitó el mandatario aurinegro en las últimas horas ya que el pasado domingo, previo al duelo ante Plaza Colonia, dijo presente con un grupo de amigos como demostró a través de sus estados de WhatsApp.
"Son tres de mis mejores amigos, hace muchos años que vivimos a Peñarol juntos en todo. Había promesa de la vida, de trabajo, de salud y también habíamos prometido que si ganábamos el clásico (el del Apertura) íbamos a subir", le contó Ruglio a Ovación.
"Lo prometimos unos días antes de ese partido después de que estaba entreverado en la previa. Si lo ganábamos lo subíamos, es una promesa que hacemos seguido", confesó.
Ruglio subió el Cerro del Verdún en una fecha muy especial porque el pasado miércoles 19 de abril fue la celebración anual de la Virgen del Verdún por lo que "había una locura de gente. Fuimos y durante subimos y bajamos me saqué mil fotos con gente y también se pudo cumplir la promesa".
Consultado sobre si tenía una promesa en caso de que Peñarol logre algún título esta temporada afirmó: "Por ahora promesa ninguna referida al fútbol, las que hicimos son referidas a la vida, aunque capaz que mas adelante pedimos otra de fútbol".
Subir el Cerro para agradecer a la Virgen no es novedad para Ruglio que ya lo había hecho en 2021, con un agregado: una caminata de 40 kilómetros. En esa ocasión, junto a un grupo de amigos, caminó desde Solís de Mataojo hasta el Cerro del Verdún, que luego también subió.
"Caminamos nueve horas y 20 minutos. Esa había sido la última promesa que habíamos hecho por fútbol", sentenció.