Publicidad

La molestia de Uruguay por la logística del Mundial: "No pudimos entrenar a la mañana", dijo Marcelo García

El presidente del Consejo Juvenil contó que el vuelo de Mendoza hacia Santiago del Estero tuvo 10 horas de retraso y que la indumentaria de entrenamiento les llegó tarde.

Compartir esta noticia
Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil.
Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado
La selección uruguaya Sub 20 ya se encuentra en Santiago del Estero a la espera del cruce de este jueves ante Gambia por los octavos de final del Mundial de la categoría. Sin embargo, la Celeste tuvo varios inconvenientes para poder trasladarse desde Mendoza hacia allí en el horario que le habían comunicado inicialmente y también para poder llevar el equipaje de entrenamiento.

Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil, le contó a Ovación qué sucedió: "Fue un poco traumática la salida desde Mendoza hacia aquí porque la noche posterior al partido nos manejaron una hora, que era a las 12:15 del día de ayer (lunes 29), después se corrió para las 14:30, después para las 17:00 y, luego, sobre las 16:00, nos dijeron que la salida iba a ser 21:00".

Al ser consultado sobre los motivos de la postergación, García respondió: "Tenían problemas con la conectividad aérea del avión. Primero era un avión que iba a trasladar a Nigeria, después nos pasaba a buscar a nosotros; diferentes motivos que fueron cambiando durante la tarde y también fueron cambiando los problemas o las dudas que teníamos para la salida", inició.

Y añadió: "Y luego se dio que a las 21:00 salíamos rumbo a Santiago del Estero, y en realidad salimos a las 22:15 y cuando llegamos aquí nos encontramos con un problema grande, que es que la mitad del equipaje no vino. Ya sabíamos que una parte la mandamos vía terrestre porque no entraba, y cuando llegamos nos enteramos que una parte del equipaje no estaba, y no solo eso, un equipaje de mano que no nos dejaban llevar en el avión nos dijeron que iba a ser entregado en pista y cuando llegamos el equipaje no apareció".

García reveló que, una vez que pudieron llegar a destino, la delegación de Uruguay le manifestó su molestia a los representantes de FIFA que estaban presentes: "Y ya era un cúmulo de situaciones que se vienen dando desde el arranque del torneo en la salida desde Montevideo. Y bueno, explotamos, ¿no? Porque cuando llegamos aquí estaba la gente de FIFA, el coordinador de la sede, lamentablemente explotamos con ellos por un cúmulo de situaciones y le hicimos saber que allí teníamos la ropa de juego, de entrenamiento y los zapatos; todo lo que concierne al entrenamiento de hoy".

En este sentido, el presidente del Consejo Juvenil reveló que este martes no pudieron entrenar a la mañana porque la indumentaria de entrenamiento de utilería llegó a las 9:00 y la que llegó vía aérea lo hizo sobre las 13:00 horas, por lo que entrenan a la tarde.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad