Publicidad

La importante racha que cortó Peñarol por Copa Libertadores luego de ganarle a Caracas en Venezuela

El equipo de Diego Aguirre consiguió tres puntos de oro en el Grupo G y quedó como segundo tras la cuarta jornada, pero además, le puso fin a una marca que arrastraba en este certamen continental.

Compartir esta noticia
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Guzmán Rodríguez ante Caracas.
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Guzmán Rodríguez ante Caracas.
Foto: EFE.

Redacción El País
Peñarol venció este martes a Caracas por 1 a 0 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y se adueñó del segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores luego de la derrota de Rosario Central con Atlético Mineiro en el Gigante de Arroyito.

De esta manera y a falta de dos jornadas, el equipo de Diego Aguirre quedó como segundo en la serie y ahora definirá su suerte definiendo como local en el Estadio Campeón del Siglo.

Es que el mirasol recibirá este próximo martes 14 de mayo en la quinta jornada al Atlético Mineiro a la hora 19:00 y en ese idéntico horario enfrentará a Rosario Central el martes 28 de mayo en la sexta y última fecha del Grupo G.

Las aspiraciones del aurinegro son —por supuesto— poder avanzar a los octavos de final de este certamen continental, instancia a la que no accede desde el año 2011, cuando de la mano de Diego Aguirre, llegó hasta la final que luego perdió con Santos, que tenía a Neymar como figura excluyente.

De todas maneras, si eso no ocurre, Peñarol quedó bien posicionado como para que en caso de no acceder a los octavos de la Libertadores, seguir su camino en el plano internacional ya que los terceros de cada grupo irán a un playoff contra los segundos de cada llave de la Copa Sudamericana para buscar un lugar en los octavos de final de este certamen.

Lucas Viatri celebrando el gol que le dio el triunfo a Peñarol frente a Flamengo.
Lucas Viatri celebrando el gol que le dio el triunfo a Peñarol frente a Flamengo.
Foto: AFP.

La racha que cortó Peñarol en la Copa Libertadores

El triunfo de Peñarol frente a Caracas este martes en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con un gol de cabeza de Guzmán Rodríguez fue clave para que el mirasol pase a ser segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores, pero también para dejar atrás una importante racha adversa.

Es que con la victoria en Venezuela, el aurinegro cortó una marca de cinco años sin poder ganar jugando como visitante por Copa Libertadores.

Tuvieron que pasar 1.861 días —cinco años y un mes— para que los hinchas del carbonero celebren un triunfo en el exterior en el certamen continental del que Peñarol es cinco veces campeón y 10 veces finalista.

Guzmán Rodríguez celebrando su primer gol con la camiseta de Peñarol.
Guzmán Rodríguez celebrando su primer gol con la camiseta de Peñarol.
Foto: @Libertadores.

La última victoria aurinegra como visitante en la Copa Libertadores había sido el 3 de abril de 2019, cuando venció a Flamengo por 1 a 0 en el Estadio Maracaná con un gol de Lucas Viatri a los 89’ en fase de grupos.

Fueron un total de ocho derrotas consecutivas las que sufrió el mirasol y siempre en fase de grupos hasta este martes, día en el que tras derrotar a Caracas, volvió a sonreír afuera.

Como dato particular, la asistencia para el gol de Lucas Viatri la puso Lucas Hernández, único sobreviviente de aquel plantel —que por entonces dirigía Diego López— y que este martes tuvo minutos en Venezuela tras haber ingresado a los 56’ por Gastón Ramírez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad