Publicidad

La fuerte confesión de Richarlison, figura de Brasil, tras perder en el Mundial: "Estaba llegando a mi límite"

El futbolista de 26 años reconoció que cayó en un pozo depresivo luego de ser eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Llegó a decir que fue "peor" que perder a un familiar.

Compartir esta noticia
Richarlison celebra su gol contra Corea del Sur. Foto: EFE.
Richarlison celebra un gol contra Corea del Sur en el Mundial.
Noushad Thekkayil/EFE

Richarlison, futbolista de la selección brasileña y compañero de Rodrigo Bentancur en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, reconoció que pasó por una depresión luego del Mundial de Qatar 2022, cuando solo pensaba en googlear cosas "sobre la muerte", por lo que decidió empezar el psicólogo, algo que, según narró, le "salvó la vida".

"Antes de ir a entrenar, quería irme a casa, quería volver a mi habitación, no sé lo que estaba pasando por mi cabeza. Incluso fui y le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol. Ir a mi padre, que fue la persona que persiguió mi sueño conmigo, y decirle 'papá, quiero dejarlo', fue una locura", dijo en una entrevista concedida a ESPN.

El delantero fue el máximo goleador de Brasil en la pasada Copa del Mundo y, dicho por él mismo, estaba en su "mejor momento" futbolístico. Había convertido tres goles en cuatro partidos, pero la derrota por penales en cuartos de final con Croacia la sufrió "peor" que si hubiese perdido a un familiar y su salud mental pareció llegar al límite.

"Acababa de jugar un Mundial, en mi mejor momento. Pero estaba llegando a mi límite, no voy a hablar de suicidarme, pero entré en una depresión y quise dejarlo (al fútbol). Incluso yo, que parecía ser fuerte mentalmente. Después del Mundial parecía que todo se venía abajo", reconoció, entre lágrimas.

Hundido, tras una serie de peleas con su representante, decidió recurrir a un profesional para comenzar la terapia. Y fue el "mejor descubrimiento" de su vida. "Ir al psicólogo, me guste o no, me salvó la vida. Solo pensaba bobadas... Incluso en Google, solo buscaba basura, solo quería ver basura sobre la muerte".

Dijo que en un principio pensó que la ayuda psicológica era "para locos", reconoció su error y continuó profundizando. "Hoy puedo decir: buscá un psicólogo. Si necesitás un psicólogo, buscalo porque es lindo que te abras. Hoy ha venido un psicólogo a darme las gracias por llevar esto al mundo del fútbol, porque es muy importante y, nos guste o no, salva vidas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

depresión

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad