La faceta que Diego Aguirre reconoció de Nacional y lo que Martín Lasarte "recobró" desde su llegada al club

Los números del tricolor en 2024 son considerablemente mejores que a esta misma altura del 2023. Sigue siendo el equipo más goleador de la temporada en el Uruguayo.

Compartir esta noticia
Martín Lasarte, entrenador de Nacional.
Martín Lasarte dirigiendo la final clásica del Intermedio.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Las estadísticas lo respaldan y Nacional tiene de dónde agarrarse cuando su entrenador, Martín Lasarte, dice que “tan mal” no están.

Así como Diego Aguirre y Peñarol pueden sacar cartel de ser el equipo menos vencido del Campeonato Uruguayo 2024, el tricolor también tiene credenciales para sacar chapa de que la faceta goleadora, aun sin tener disponible a Gonzalo Carneiro -uno de los nombres de artillería pesada- es uno de sus puntos fuertes.

Los números fríos marcan que el equipo mejoró considerablemente respecto a 2023, cuando a esta misma altura del año tenía apenas 42 goles a favor en 25 partidos jugados (únicamente por el Campeonato Uruguayo), es decir un promedio goleador de 1,55.

Hoy, la misma rúbrica se ubica en más dos goles por encuentro (2,14), con un saldo de 60 anotaciones en 28 presentaciones y mejora considerablemente desde la llegada de Lasarte a la dirección técnica.

Como bien dijo el entrenador, días atrás le hicieron llegar un informe en el que le dieron el desglose al detalle del desempeño ofensivo de sus jugadores entre el Intermedio y el Clausura y la conclusión es contundente: Nacional aumenta su promedio de goles a favor a 2,45 en ese lapso, y eso se condice con que sigue siendo el club más goleador desde el inicio de la temporada.

Peñarol vs Nacional
Antonio Galeano, Luis Mejía y Diego Polenta festejando.
Estefania Leal/Archivo El Pais

“Estamos recobrando algo que el equipo ya tuvo. Ningún equipo hace 15 goles en cuatro partidos así como así”, señaló Lasarte, en referencia a sus primeros compromisos al frente de este nuevo ciclo, que comenzó con cuatro victorias y un solo empate.

Mañana, Nacional tendrá que jugar todas sus cartas para romper la pared defensiva de Peñarol, que tiene, en contraposición, la mejor defensa que hasta ahora se ha visto en lo que va del campeonato.

Sobre su rival clásico, Aguirre ayer reconoció: "En cuanto al rival, enfrentamos a un muy buen equipo, con un buen cuerpo técnico, y ojalá que gane el mejor. Que se pueda ver buen fútbol y que se pueda disfrutar de una fiesta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalmartin lasartePeñarol

Te puede interesar