Publicidad

La continuidad de Jonathan Rodríguez en América está en duda: jugó con la Sub 23 y esto dijo el futbolista

El atacante uruguayo lleva tres partidos sin ser convocado y su futuro podría estar en un equipo de la MLS de Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Jonathan Rodríguez en el entrenamiento del América de México.
Jonathan Rodríguez en el entrenamiento del América de México.
Foto: @jona2118.

Redacción El País
En 65 partidos que Jonathan Rodríguez disputó con América de México desde su arribo, participó en 28 goles con 21 festejos y siete asistencias. Tuvo pasajes en los que fue clave y figura, pero lo cierto es que hoy no atraviesa su mejor momento en la institución azteca.

Una posible salida del club llevó a que se diera una situación bastante confusa donde el Cabecita pasó de ser una pieza importante en el equipo de André Jardine a no estar convocado.

Los números de Jonathan Rodríguez vía Sofascore.
Los números de Jonathan Rodríguez vía Sofascore.

Los números de Jonathan Rodríguez vía Sofascore.

Sin ir más lejos, en los últimos tres partidos de América no estuvo siquiera en el banco de suplentes y su último juego con el plantel principal de las Águilas fue el 25 de febrero.

Y es importante remarcar que fue el último con el plantel principal, porque ante la situación que se registró que llevó a que solo se entrene con sus compañeros de equipo, pasó a disputar partidos con el equipo Sub 23 como ocurrió el pasado sábado.

Jonathan Rodríguez con el plantel Sub 23 de América.
Jonathan Rodríguez con el plantel Sub 23 de América.
Foto: @America_FB.

El Cabecita fue desde el arranque en lo que fue empate 1-1 ante Tigres y que marcó la realidad de la situación que hoy atraviesa el atacante en el equipo que también cuenta con Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez.

¿Cuál puede ser el futuro del delantero? Desde la Major League Soccer (MLS) están tras sus pasos y el club que está interesado en contar con él es Portland Timbers. Precisamente la posible salida rumbo al fútbol de Estados Unidos fue parte del detonante de esta situación.

El equipo norteamericano tuvo un buen inicio en la temporada 2024 luego de ganar dos encuentros y empatar el restante en la MLS, lo que lo deja como escolta de Inter Miami en la tabla general, con un partido menos, y líder absoluto en la Conferencia Oeste.

En las últimas horas, el Cabecita hizo breves declaraciones de su situación cuando un medio de prensa lo encontró en una corrida de toros realizada en el Monumental Plaza México.

"Saludo (a los hinchas) que estén muy bien, gracias por el aguante, seguimos firme", afirmó el futbolista, mientras que al ser consultado sobre si iba a seguir en el club, sentenció: "Esperemos, vamos a ver".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad