Juan Manuel Olivera está obligado a meter mano: la baja que tiene Peñarol y las dudas para enfrentar a Danubio

El aurinegro buscará volver a la victoria luego de tres fechas sin triunfos, jugando como visitante ante el franjeado.

Compartir esta noticia
Juan Manuel Olivera en el partido entre Peñarol y Wanderers.
Juan Manuel Olivera en el partido entre Peñarol y Wanderers.
Foto: Juan Manuel Ramos

La salida de Darío Rodríguez de la dirección técnica de Peñarol dejó una vacante que, al menos por este domingo, será ocupada por Juan Manuel Olivera.

El actual entrenador de la Tercera División aurinegra asumirá el reto de volver a dirigir al plantel principal como ya lo hizo hace algunos meses atrás, precisamente antes de que Darío Rodríguez fuera designado DT.

Fue en junio, por la tercera fecha del Torneo Intermedio y también como visitante, aunque esa ocasión fue ante Wanderers (0-0). El exdelantero aurinegro tendrá ahora que enfrentarse a Danubio, el club donde se formó como jugador, cuando el domingo (16:30) visite Jardines del Hipódromo.

Pocos entrenamientos y a la cancha. Eso es lo que le tocará vivir a Olivera frente a un partido que no deja de ser clave porque tendrá el peso de defender la cima de la Anual, en la que lidera solo un punto por arriba de Liverpool.

Para ese partido, hay una baja muy importante que ya está confirmada y es la de Sebastián Rodríguez. El volante alcanzó la quinta amarilla frente a Cerro Largo y de esta manera estará ausente ante los franjeados.

El mediocampista ha sido una de las piezas más destacadas de Peñarol en el año, incluso en esos partidos donde faltó generación de fútbol.

Empezando por su salida es que Olivera tendrá que renovar esa zona del campo donde tiene la chance de colocar a Sebastián Cristóforo y Damián García en el doble cinco y dejar suelto por delante de ellos a Franco González, quien desde que arribó se tuvo que volcar a una de las puntas.

Por otra parte, también es una incógnita saber qué puede ocurrir con la larga lista de lesionados que tiene Peñarol y que estuvieron ausentes en la última fecha.

Todo apunta a que de ellos, hay dos que podrían estar a la orden y son tanto Yonatthan Rak, como también Abel Hernández, luego de que ambos sufrieran desgarros que los sacaron de las canchas.

Pero la lista de futbolistas en sanidad es larga porque a ellos dos hay que sumarle futbolistas como Hernán Menosse, Camilo Mayada, Maximiliano Olivera y Valentín Rodríguez que, en principio, tampoco podrían estar para el encuentro de este domingo.

El que sí estará disponible y es una buena noticia para Peñarol es Leo Coelho quien ya cumplió la sanción por la roja clásica ante Cerro Largo y podría retornar a la zaga.

En caso de que no puedan estar ni Rak ni Menosse, el brasileño jugaría en esa zona del campo junto a Nahuel Herrera. Lo definirá Olivera en las próximas horas.

Los juveniles no son una novedad para Olivera que además los conoce por su activa participación como entrenador de Tercera División.

Cabe recordar que, por ejemplo, en el único partido que dirigió le dio la chance de debutar oficialmente a Joaquín Ferreyra en el lateral derecho.

En ese mismo partido, colocó a Brian Mansilla por la banda y le dio ingreso en el correr del juego a Santiago Homenchenko y Matías Ferreira.

Ese encuentro lo disputó con un 4-4-2 en el que apostó por dos delanteros de peso en ataque como Matías Arezo y Abel Hernández desde el arranque. Hoy el lugar de la Joya, lo tiene Neris.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar