Publicidad

Juan Izquierdo sobre la final del sábado de Liverpool ante Peñarol: “Estamos a 90 minutos de hacer historia”

Ruben Bentancourt se refirió a la unión que hay en el equipo para conseguir el gran objetivo: ser campeón Uruguayo. “El egoísmo lo dejamos de lado”, precisó el atacante negriazul.

Compartir esta noticia
Futbolistas de Liverpool celebran el segundo gol ante River Plate.
Futbolistas de Liverpool celebran el segundo gol ante River Plate.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Liverpool hizo un gran segundo semestre: fue campeón del Torneo Intermedio, del Torneo Clausura y se adjudicó la Tabla Anual por lo que llega con ventaja a la definición del Uruguayo ante Peñarol. “Estamos a 90 minutos de hacer historia”, dijo Juan Izquierdo ante la posibilidad de que el Negro de la Cuchilla sea campeón Uruguayo por primera vez en su historia.

“La verdad que estamos muy convencidos, con humildad y con nuestra forma de juego para poder salir victorioso” el sábado frente a Peñarol, especificó Izquierdo en rueda de prensa. Si el negriazul derrota al mirasol en el Estadio Centenario, a las 19:30 horas, se coronará campeón Uruguayo.

El equipo que dirige Jorge Bava doblegó 2-1 a River Plate y se aseguró la Tabla Anual. “La Anual no estaba ganada y tratamos de jugar este partido como una final para cerrar el Clausura de la mejor manera y quedarnos con la Tabla Anual”, expresó.

A su vez, el entrenador negriazul llevó a cabo varios cambios para el encuentro ante el Darsenero. “No nos sorprendió la cantidad de variantes porque todos entienden el sistema de juego y cada uno que entra sabe cuál su rol. A veces la falta de ritmo juega, pero todos saben muy bien que se debe hacer en el campo”, indicó el zaguero.

Le consultaron si Liverpool se sentía como favorito para el enfrentamiento frente a Peñarol. “A nosotros no nos sobra nada y estando bien podemos sacar un buen resultado”, concluyó el defensor de 26 años.

“Cuando encontramos el juego todo fluyó”

Ruben Bentancourt recalcó que fue “muy duro” el camino que recorrió Liverpool para poder ser campeón del Torneo Clausura y así adjudicarse la acumulada. “Es complicado tener doble competencia y cuando el equipo agarró ritmo, encontramos el juego y todo fluyó”, sostuvo el delantero tras la participación del Negro de la Cuchilla en la Copa Libertadores.

Asimismo, se refirió a la unión que hay en el equipo para conseguir el gran objetivo: ser campeón Uruguayo. “El egoísmo lo dejamos de lado, ya que quedan pocos partidos y teníamos que liquidarlo; lo individual llega solo y el equipo está ganando y cada uno está cumpliendo su función”, expuso Bentancourt.

Por último, señaló que se lleva muy bien con el otro delantero del equipo, Thiago Vecino, y “eso también hace más fácil el día a día”. Aunque no cree que el elenco de Bava vaya a jugar con un doble centrodelantero “porque quedan pocos días para trabajarlo y sería como algo más puntual. El equipo, así como está, se encuentra muy bien”.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo ClausuraLiverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad