Redacción El País
Liverpool sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón del Torneo Apertura, pero sabido es que dejó pasar la chance de lograr la consagración anticipada luego de la derrota por 1-0 ante Juventud de Las Piedras.
El gol de Bruno Larregui sobre el final de la primera parte le terminó dando tres puntos vitales a un equipo Pedrense que ahora también llega con chances a la última jornada porque está a dos puntos.
Al término del encuentro, uno de los que se expresó fue el entrenador negriazul Joaquín Papa y sostuvo: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, perder es algo que pasa en el deporte y en el fútbol, lo intentamos, hicimos lo posible y no pudimos, pero el equipo esta bien, está entero. Todavía dependemos de nosotros mismos y no hay que dramatizar".
"Juventud perdió muy poco, tiene buenos jugadores y las transiciones que era de lo que más nos teníamos que cuidar, no pasó demasiado, más allá de que el gol fue así. Fue un partido parejo, lo controlamos por momentos y generamos chances", añadió.
El entrenador también hizo referencia al "mérito de sacar una ventaja que nos permitía un traspié". "Buscamos especular lo menos posible, tenemos el potencial para ganar y no jugamos con eso, pero la ventaja obtenida antes nos da un margen más".
Por último, manifestó: "La semana fue especial pero porque podíamos ser campeones, después de eso fue normal. Ellos están súper enfocados, trabajando con naturalidad y no hay demasiada tensión. Las que se vienen van a ser dos semanas largas y luego jugamos ante un rival duro (Cerro Largo) al que vamos a tratar de ganarle. Lo añadido está porque se acerca la definición y buscamos que pese lo menos posible".
-
Mirá cómo quedó la tabla del Torneo Apertura 2025: a falta de una fecha, tres equipos pueden salir campeones
Juventud 1-0 Liverpool: el Pedrense quedó en la pelea y dejó sin invicto y, por ahora, sin título al negriazul
Montevideo City Torque 2-3 Progreso: el Gaucho encontró el triunfo sobre el final de un partidazo