Iñaki Williams: "Está de moda la ultraderecha y los que tenemos voz intentaremos seguir callando bocas"

"Que haya un capitán negro en el Athletic, ¿qué supone para ti?", le preguntó un periodista al futbolista de 31 años que dio una respuesta a la altura de la responsabilidad que le dio su equipo.

Iñaki Williams es el primer capitán afrodescendiente en la historia del Athletic de Bilbao.
Iñaki Williams es el primer capitán afrodescendiente en la historia del Athletic de Bilbao.
Foto: EFE

Redacción El País
Todo equipo necesita un líder y uno de fútbol no es la excepción. La elección del capitán recae algunas veces en el cuerpo técnico, en los propios compañeros o hasta en niveles dirigenciales. El Athletic de Bilbao ya tiene al suyo, Iñaki Williams, que se convirtió en el primer capitán afrodescendiente en la historia del equipo y respondió categóricamente cuando fue consultado al respecto en conferencia de prensa.

"Este año me toca la suerte de ser el primer capitán, he conocido viendo a los mejores después de once años en el primer equipo y voy a poner mi granito de arena. Fui quemando etapas y hoy soy el primer capitán, es una alegría enorme. A base de trabajo, esfuerzo y humildad, he podido conseguir mis sueños. Lo afronto con madurez y ganas", dijo Iñaki sobre lo que siente al convertirse en capitán del equipo al que llegó siendo un adolescente.

A diferencia de su hermano y compañero de equipo Nico, que defiende a la selección de España, Iñaki se decidió por la de Ghana pese a que llegó a disputar algunos partidos con La Roja.

Iñaki Williams escaló desde la cantera del Bilbao hasta ser nombrado el primer capitán del equipo, el primer jugador afrodescendiente en lograrlo en el equipo vasco. Un periodista le preguntó al respecto y su respuesta fue categórica, como su nuevo rol en el plantel.

"Ahora que parece que está de moda ser racista, que haya un capitán negro en el Athletic, ¿qué supone para ti?", preguntó el comunicador.

Iñaki Williams, capitán del Athletic de Bilbao, en conferencia de prensa.
Iñaki Williams, capitán del Athletic de Bilbao, en conferencia de prensa.
Foto: EFE

Iñaki Williams respondió: "Supone mucho. Parece casualidad cuando mi padre y mi madre me parieron en Bilbao hace 31 años y al final el destino, es el destino. Si no fuese por mis padres, yo no estaría aquí y Nico (hermano y compañero de equipo) tampoco. Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y ser una de las referencias a nivel no solo en Euskadi si no en España, es importante para nosotros. Tanto Nico, como yo y los chicos jóvenes que vienen, Adama, Álvaro, Adu... somos gente de familias muy humildes y creo que el poder exponer de esta manera lo que viene a hacer aquí la gente es bueno para todos", valoró el capitán del Athletic Club y demostró que es un líder dentro y fuera de la cancha.

"Parece que está de moda la ultraderecha y bueno, nosotros, los que tenemos voz, intentaremos seguir trabajando, seguir callando bocas y seguir tirando barreras", afirmó contundente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar