Tenía 25 años. Viajó "sin plata", "sin entrada" y en un auto con un par de amigos, con un solo objetivo: disfrutar del Mundialito (también conocido como Copa de Oro), del que participaron su país, Argentina; Inglaterra, Brasil, Alemania Federal, Italia, Países Bajos y la Celeste.
Marcelo Bielsa, nuevo entrenador de la selección uruguaya, era un estudiante de educación física y estaba enamorado del fútbol cuando emprendió viaje hacia Montevideo. Vivió una experiencia única que, con el paso de los años, sigue recordando a tal punto que le quedó grabada a fuego la canción Te queremos ver campeón, un clásico de aquella competencia.
La historia se remite a 1980 y fue recordada en la conferencia de prensa de este miércoles, donde el nuevo DT de la Celeste, ilustró parte de la vivencia. "Me acuerdo de Victorino como el nueve referencial de ese equipo. Yo era estudiante de educación física y bien de ciruja subimos en auto y vinimos acá sin entrada, sin plata y vimos todos los partidos sin cometer delitos", recordó sobre el campeonato que finalmente ganó Uruguay.
Y agregó una reflexión: "Cuando uno es recibido en un país que no es el propio hay que ser muy cuidadoso en lo que se dice para que no se confunda con demagogia".