Marcelo Tejera analizó la semana copera y el clásico del Clausura.
Nadie le puede contar a Marcelo Tejera lo que siente en la víspera de un gran partido. Tampoco pueden decirle lo que significa jugar en un grande, o una instancia decisiva. Nadie mejor qué él sabe lo que se vive, lo que siente, lo que se goza y lo que sufre, porque con apenas 18 años marchó de Defensor al Cagliari y del Cagliari recayó en Boca Juniors. Apenas un adolescente, y ya había recorrido el fútbol italiano y el argentino.
Después supo vestir la casaca de Peñarol y de Nacional. Jugó clásicos e instancias coperas. Hoy, devenido en comentarista de Fox, analiza lo que se viene en una semana a puro fútbol.
"Nacional hoy es más que Boca y que Peñarol, futbolísticamente hablando. Por rendimiento, por lo que se le vio hasta ahora, no tengo dudas. para mí está entre los mejores de América. No sé lo que podrá pasar... los partidos hay que jugarlos, pero hoy Nacional llega mejor en los dos frentes. Los jugadores tienen que mentalizarse que se juegan el año en una semana", apuntó.
"El hincha de Boca espera que el peso de la camiseta gane, pero ya lo dijo el Cata Díaz, no se gana más con la camiseta. El fútbol cambió, es otra cosa. Y si uno mira a Boca y a Nacional, los jugadores importantes los tiene Nacional. Boca es sólo Tevez, no tiene grandes figuras", apuntó.
De la Copa al Clausura, y nada menos que un clásico de por medio. Tejera conoce lo que significa la doble competencia a máxima exigencia.
"Uno no mira la tabla, mira el rendimiento, y por eso todos hablan del mal momento de Peñarol. No anda bien, no funciona como equipo, y Nacional sí. Si Peñarol regala las bandas está perdido. Ahi le pueden hacer el 1-2 siempre, con Espino y Ramírez por un lado y Fucile y Barcia por el otro. Va a ser un partido táctico, no veo a Valverde que pueda controlar la velocidad de Ramírez. Técnicamente Valverde es más, pero en velocidad no..."
Para Tejera, el partido de hoy puede marcar el juego del domingo. "Va a depender del desgaste psíquico y futbolístico que tengan los jugadores de Nacional. Pero yo lo veo fuerte, muy bien. En Peñarol no hay un equipo definido. Se habla que van a jugar los experientes. La mayoría de los entrenadores tienden a poner a los jugadores con más experiencia, pero yo prefiero el rendimiento que la experiencia", indicó.

NACIONALJOSÉ MASTANDREA