Publicidad

Homenchenko tras la caída en la Libertadores Sub 20: “Es un fracaso porque Peñarol tiene que pelear todo”

“No tengo palabras y me duele en el corazón. Ahora toca prepararse para lo que viene”, aseguró el mediocampista que fue campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20.

Compartir esta noticia
Santiago Homenchenko en el Peñarol-Boca por Copa Libertadores Sub 20.
Santiago Homenchenko en el Peñarol-Boca por Copa Libertadores Sub 20.
Foto: Conmebol.

Redacción El País
La idea de Peñarolde conquistar su bicampeonato de América en laCopa Libertadores Sub 20 llegó a su fin: cayó 1-0 ante Boca Juniors y ahora deberá disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. El volante Santiago Homenchenko aseguró para la transmisión de la Conmebol que “esto es un fracaso porque Peñarol tiene que pelear todo”.

El campeón de América con el mirasol en 2022 y ganador del Mundial Sub 20 con la selección uruguaya habló sobre lo doloroso que fue esta caída ante el conjunto argentino. “No tengo palabras y me duele en el corazón. Ahora toca prepararse para lo que viene”, resaltó.

A su vez, el mediocampista –que ya cuenta con 14 partidos en la Primera División del mirasol– agregó: “Mis compañeros hicieron un partido bárbaro. Yo no anduve bien y le falté el respeto al club”.

El equipo que dirige técnicamente Luciano “Cafú” Barbosa deberá esperar para saber quién es su rival para el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Esto se definirá en el partido que protagonizarán entre Independiente del Valle y Cerro Porteño.

El perdedor enfrentará el domingo a Peñarol, a partir de las 13:00 horas, por el tercer y cuarto puesto, mientras que el ganador se medirá ante Boca Juniors, a las 16:00, por la final de la Copa Libertadores Sub 20.

El camino de Peñarol en la Libertadores Sub 20

Peñarol comenzó la Copa Libertadores Sub 20 con el claro objetivo de repetir el título obtenido en 2022. Todo arrancó de la mejor forma ya que el aurinegro goleó 5-1 al Caracas y el segundo encuentro fue la contundente victoria 4-1 contra Alianza Lima, con un triplete de Santiago Díaz.

En la última jornada de la fase de grupos, el entrenador de Peñarol resolvió realizar nueve cambios para darles descanso a los habituales titulares porque el equipo ya estaba clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. A pesar de esas modificaciones, el Manya le ganó 2-1 a O'Higgins y quedó primero en el Grupo A con puntaje perfecto.

En la semifinal el carbonero cayó 1-0 ante Boca Juniors y se despidió de la posibilidad de poder conquistar su segundo título consecutivo de la Copa Libertadores Sub 20. A raíz de ello, deberá disputar el juego por el tercer y cuarto puesto. Y su rival saldrá del cruce entre Independiente del Valle y Cerro Porteño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadores Sub20Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad