Hinchas de Independiente se burla de sus pares de Boca

El fútbol argentino quedó estremecido por un acto de xenofobia contra Bolivia y Paraguay, amenazas de muerte a jugadores y furiosos choques de barrabravas con policías, en un rebrote de violencia que continuaba este lunes.

La ola de incidentes se desató el domingo cuando 57 hinchas de Boca Juniors fueron arrestados tras una violenta gresca con policías cuando intentaban ingresar al estadio con armas de fuego, municiones, navajas y pirotecnia, halladas durante un control de rigor.

Fanáticos de Independiente mostraron el domingo en el partido ante Boca Juniors (2-0) banderas bolivianas y paraguayas, con la leyenda ´jugador número 12´, en un intento de burlarse de muchos extranjeros que integran la hinchada boquense.

Ambas comunidades de naciones limítrofes tienen una fuerte presencia inmigratoria en Argentina y suelen sufrir discriminaciones, incluso laborales, según el oficial Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El hecho ocurrió en el entretiempo del partido por la quinta fecha del Torneo Clausura-2009 del fútbol argentino, en la cancha de Huracán, donde los ´Diablos Rojos´ juegan de local.

La acción de los hinchas fue repudiada este lunes por la presidenta del INADI, María José Lubertino, quien advirtió que pedirá explicaciones a la AFA y al equipo arbitral del encuentro, a quienes recriminó no haber suspendido el juego.

Los hechos violentos continuaron hoy cuando ´barrabravas´ de Racing amenazaron a jugadores en el entrenamiento, a raíz del mal momento que atraviesa el equipo, último en la tabla y que acumula cuatro derrotas y un empate en las primeras cinco fechas del campeonato local.

Los fanáticos violentos de la ´Academia´ colgaron en el lugar una bandera con la hiriente leyenda: "Gracias jugadores por mandarnos a la ´B´. Son horribles. Vayan al frente". (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar