Publicidad

Gonzalo Moratorio: lo "extraño" del paro y por qué no comparte la fecha y hora del clásico Peñarol vs. Nacional

El directivo suplente del aurinegro dio los motivos acerca de por qué están en desacuerdo con jugar ante el tricolor el viernes 29 de marzo a las 16:00 horas.

Compartir esta noticia
Gonzalo Moratorio, directivo suplente de Peñarol.
Gonzalo Moratorio, directivo suplente de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Gonzalo Moratorio, directivo suplente de Peñarol, contó la visión del club sobre el paro que detuvo la actividad por cuatro días en el fútbol uruguayo y reveló por qué están en desacuerdo con disputar el clásico el viernes 29 de marzo a las 16:00 horas.

-¿Te sorprendió que el paro haya tenido cuatro días de duración?
-Es extraño lo que ocurrió con el paro inmediatamente decretado y todas las consecuencias que vinieron después: la identificación plena de la persona, la intervención de la Fiscalía, el presidente de AUF diciendo que ya estaba la persona, e inclusive se mencionó al secretario general de Racing como responsable sin una seguridad, y eso después devino en que no existía esa afirmación y parece que esta persona no era ni nadie supo quién tiró ese proyectil. Tampoco se sabe bien si fue una piedra o un hielo; ese tipo de cosas llama la atención una vez más, pero estamos acostumbrados al fútbol uruguayo y es lamentable. Por los objetivos que buscaban los árbitros con los policías adentro del escenario deportivo, que es algo que compartimos al cien por ciento, el objetivo no fue logrado. Ellos pedían una línea de auxilio y de cambios más profundos que no me parece que se hayan logrado, pero veo como algo positivo la vuelta al fútbol, que le den certezas y seguridad a los árbitros primero, pero también al resto de los equipos y clubes para que sepan cuándo se juega y cómo se juega.

-¿Cuál es la postura de Peñarol sobre el día fijado para el clásico?
- Nos llama la atención. Se había acordado en principio que el clásico se iba a jugar el sábado, así parecería que lo habían confirmado desde la Mesa Ejecutiva, y por disposiciones del Interior que tampoco entendemos ni compartimos, se pasa al Viernes Santo, donde para los que trabajan es un día entre semana y para los que no es un día de feriado. Para los Católicos, que es una enorme cantidad de la población, es un día de reflexión y de pausa en las actividades, lo que complica un poco jugarlo ese día. No deja de ser un viernes y los clásicos están hechos para los fines de semana. No compartimos jugar el viernes y tampoco estamos de acuerdo con el horario; creemos que debería ser más cercano a las 19:00.

La solidaridad de Moratorio con Federico Piccardo

“Quiero expresar mi solidaridad total con Federico Piccardo por esa cobarde agresión y nos alegramos de que no haya tenido ningún tipo de consecuencia. Hay que buscarlos y castigar firmemente a los responsables, pero creo que fueron hechos individuales. Al no haber un índole colectivo, hace que los clubes no sean los principales responsables y sí esas personas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad