Publicidad

Gonzalo Bergessio anunció su retiro del fútbol con una sentida carta: "Me invaden sensaciones encontradas"

"Ahora sí", escribió el argentino en una carta donde anunció su despedida del fútbol profesional. El argentino confesó el año pasado que le gustaría volver a Nacional en otro rol.

Compartir esta noticia
Gonzalo Bergessio con Nacional.
Gonzalo Bergessio con Nacional.
Foto: archivo El País.

Por Redacción El País
A sus 39 años, el argentino Gonzalo Bergessio anunció su retiro del fútbol profesional. Con una sentida carta, en la que agradeció a todos los clubes por los que pasó, puso fin a su carrera que tuvo un gran momento por Nacional.

En el equipo tricolor, Lavandina convirtió 91 goles en 174 partidos y consiguió dos Supercopas y dos Campeonatos Uruguayos. Es el máximo goleador tricolor en este siglo.

La carrera profesional de Bergessio inició hace 22 años en Platense y tuvo su pico más alto en Europa cuando jugó para Catania de Italia y Saint-Ettiene de Francia, con uno de los mejores registros goleadores de su palmarés.

Aún luego de dejar Nacional para volver a Platense, una cuenta pendiente para el argentino, más de un hincha tricolor se acordaba del delantero en cada período de pases. Y Lavandina no le cierra las puertas al club de La Blanqueda.

A fines de 2023 en una nota con Ovación, Bergessio confesó que le gustaría seguir ligado al fútbol y que volvería a Nacional. "Si me necesitan en otro rol, en el momento que sea, estoy para dar una mano", confesó y dejó la puerta abierta.

La carta de Gonzalo Bergessio para anunciar su retiro

Ahora sí... creo que llegó el momento de para la pelota, llegó el tiempo de despedirme del fútbol profesional como jugador. Me invaden sensaciones encontradas; por un lado la tristeza y la amargura de no poder jugar al fútbol de manera profesional y por otro, la satisfacción y el orgullo de haber podido desarrollar durante 22 años el deporta que más me gusta al más alto nivel.

Recuerdo aquel momento en Platense cuando con tan solo 17 años me tocó debutar en primera, desconociendo todo lo bueno que el fútbol y la vida tenían preparado para mi.

Por eso, quiero agradecer a cada club que me dio la confianza para defender sus colores: Sociedad de Fomento Fernando Hidalgo, Platense, Instituto de Córdoba, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Benfica de Portugal, Saint' Etienne de Francia, Catania de Italia, Atlas de México, Vélez Sarsfield, Club Nacional de Football y Tristán Suárez.

También quiero mencionar y brindar mi agradecimiento a personas que estuvieron siempre a mi lado, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible:

A papá y mamá (Rubén y Delia) que cotidianamente pusieron el lomo para que nada me falte. A Marce Coletti y Ale Ciapanna, por llevarme y acompañarme de chiquito a jugar a todos lados. A Fede Romero, Dami Ciapanna y Marce Gentile mis tres amigos de fierro que estuvieron siempre. A David Suárez, por llevarme a probar y entrenarme. A mi representante y amigo incondicional Julio Tymczyszyn.

Pero sobre todas las cosas a mi esposa Daniela Recupero por estar siempre, por ser mi sostén y regalarme mis tesoros más preciados: mis hijos Valentino, Francesca y María que son mi todo y a quienes amo profundamente.

Gracias a todos los hincha del fútbol que siempre me alentaron y apoyaron, porque sin ellos no existiría nada.

A partir de ahora comienza una nueva etapa en la vida. Gracias y hasta siempre.

Gonzalo Rubén Bergessio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gonzalo BergessioNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad