Gastón Pereiro tuvo el debut ideal en Ternana: hizo un gol y dio dos asistencias en triunfo 3-1 ante Cittadella

El mediocampista uruguayo, que el jueves fue presentado como jugador del club tras ser cedido por Cagliari, ya dio una gran muestra de calidad.

Compartir esta noticia
Gastón Pereiro celebra junto con sus compañeros del Ternana la victoria ante Cittadella por la serie B.
Gastón Pereiro celebra junto con sus compañeros del Ternana la victoria ante Cittadella por la serie B.
Foto: @TernanaOfficial.

Redacción El País
Gastón Pereiro fue presentado este jueves como nuevo futbolista del Ternana, equipo que compite en la serie B de Italia, tras una cesión a préstamo hasta junio de 2024, cuando finaliza la temporada. A solo dos días de ponerse esta nueva camiseta, el volante creativo uruguayo tuvo su estreno ideal al anotar un gol y repartir dos asistencias en el triunfo 3-1 ante Cittadella.

Aún con contrato vigente hasta junio de 2025 con Cagliari, club dueño de su pase, Pereiro arribó a su nuevo equipo en busca de la continuidad que no había logrado encontrar en el conjunto de Cerdeña, donde en la actual temporada no había logrado jugar por Serie A y solo había tenido 70 minutos de participación por Copa Italia. Su salida se produjo días después de una polémicas declaración de Claudio Ranieri, DT del Cagliari, quien había manifestado: “Si tan solo entrenara con mayor determinación e intensidad, podría tenerlo en cuenta”.

A horas de concretar la llegada a un nuevo club en su carrera profesional, luego de su pasaje por Nacional, PSV y Cagliari, Pereiro dio una muestra de calidad en un partido clave para el Ternana, que comenzó ganando con gol de Franco Carboni tras un centro exacto del uruguayo.

De todas formas, en el cierre de la primera parte llegó el empate parcial del Cittadella por intermedio de Luca Pandolfi. Ya en la segunda parte, el mediocampista uruguayo probó a distancia de forma desviada y la pelota le quedó en zona de peligro a Lorenzo Lucchesi, quien aprovechó para celebrar el 2-1 que les daba tranquilidad.

¿Y el tercero? Llegó por obra del mediocampista uruguayo, la figura del partido, quien a media hora del final eludió a un jugador rival, remató contra un palo para vencer al arquero Kastrati y fue directo a celebrar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el Ternana se ubica en el decimoquinto lugar de la clasificación con 21 puntos y está a una unidad de salir de la zona de playoffs por la permanencia. El gran objetivo que se fijan lo tienen claro: sostener la categoría.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar