CAMPEONATO URUGUAYO

Fútbol femenino: se volvió a retrasar el inicio del Torneo Apertura 2022

La Asociación Uruguaya de Fútbol lo informó a través de sus redes sociales previo a un fin de semana en el que debía comenzar la actividad.

Defensor Sporting vs. Nacional - Fútbol femenino. Foto: Leonardo Mainé.
Defensor Sporting vs. Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

El Campeonato Uruguayo 2022 de fútbol femenino deberá esperar una fecha más para su inicio. Más allá de que en primera instancia se indicó que el Torneo Apertura iba a comenzar el 18 de junio y luego se fijó el 25, este miércoles se informó que iniciará el fin de semana del 2-3 de julio.

El motivo es que este fin de semana Uruguay disputará su último partido amistoso previo a la Copa América de selecciones enfrentando a Bolivia en el Estadio Centenario.

"AUF comunica que debido al partido de despedida de la selección femenina, el comienzo de la temporada 2022 de Primera División A se posterga para el fin de semana del 02/7", indicó a través de un comunicado en redes sociales.

Cabe recordar que en la previa del inicio del certamen la AUF había dejado claro que "el campeonato no tendrá párate por compromisos internacionales de las selecciones femeninas, con el agregado que aquellas instituciones que aporten 4 o más futbolistas a la selección, puedan adelantar o postergar sus partidos".

En esta ocasión al no haber iniciado todavía el certamen se tomó la decisión de esperar un fin de semana más para que las jugadoras de los clubes locales no se pierdan el inicio del certamen.

El Torneo Apertura constará de nueve fechas donde habrá un campeón y luego se disputará el Torneo Clausura donde se trocarán las localías. Además los puntos se acumularán para la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados