Redacción El País
Martín Cáceres (38) sorprendió con su regreso a Uruguay tras 19 años de carrera en el exterior y este martes tuvo su primer entrenamiento con Juventud de Las Piedras. La decisión no fue muy bien recibida por Defensor Sporting y sus hinchas, que esperaban el retorno al equipo que lo formó. Tras el entrenamiento el Pelado se refirió a esta cuestión como "un tema complicado" y expresó: "Soy hincha de Defensor, eso no lo niego, pero creo que no fue el momento para volver porque el club está pasando por un período muy difícil. Uno toma la decisión profesionalmente. Hoy me voy a poner la blanca y azul y voy a defender los colores como si fuera Defensor”.
La versión no fue la misma por parte del club violeta, que matizó las declaraciones del zaguero que supo defender a la selección uruguaya y se encontraba en Libertad de Paraguay. "Sin duda que me hubiese gustado que el Pelado estuviera en Defensor pero hay que respetar las decisiones de cada uno", dijo Diego Franzini, presidente violeta, esta mañana en Minuto 1 (Carve Deportiva) en relación al regreso del jugador al fútbol uruguayo. "El jugador no nos planteó así las cosas. Prefiero no comentar sobre esa frase porque se puede entrevar el rol de presidente con el de hincha. Creo que la frese deja entrever muchas cosas", expresó el mandatario sobre la explicación que dio Cáceres.
De todas maneras, desde la lógica de presidente, Franzini sostuvo: "Sin duda que me hubiese gustado que el Pelado estuviera en Defensor pero hay que respetar las decisiones. El club hizo lo que tenía que hacer, después las decisiones son decisiones y las vamos a respetar siempre. Le deseo lo mejor, de corazón".
"Sí le hice una propuesta, no le ofrecí uno de los mejores salarios del club porque Defensor está atravesando una situación económica en la que, desde que asumimos, somos responsables con los ingresos y diseñamos un plan que seguimos al pie de la letra", explicó Franzini.
Por último, explicó que el diálogo no fue con el jugador, sino con su representante. "No hablé directamente con Cáceres, intenté comunicarme en varias oportunidades durante el último tiempo pero pidió que nos comunicáramos con su representante", añadió Franzini sobre la propuesta que le hizo llegar al agente Fernando Neira.
-
Martín Cáceres: "Vine a Juventud porque fue el que me fue a buscar a casa; sentí que era el momento de volver"
Martín Cáceres vuelve al fútbol uruguayo tras 19 años en el exterior y apenas disputar 300' en Paraguay
El regreso del Pelado Cáceres: la opinión del Gallego Méndez, de qué jugará y los números que hay que atender