Peñarol se aseguró la llegada de Leonardo Coelho en lo que hasta ahora ha sido el pase que más morbo despertó en el mercado del fútbol uruguayo y acerca de eso, Franco Fagúndez, delantero de Nacional, expresó cómo se sintió tras enterarse de esa noticia.
En diálogo con el programa “Locos por el Fútbol” (FM del Sol), el delantero de Nacional dijo que cuando comenzó a sonar el nombre del brasileño en el mirasol “al principio no lo creía para nada”.
Eso generó que el propio Fagúndez fuera a las fuentes más confiables: el protagonista. Llamó a Coelho para consultarle si eso era verdad y ahí pudo comprobar que nada de lo que se estaba hablando en las redes y en los medios era mentira.
Consultado acerca de qué le pareció ese pase, el delantero tricolor dijo que “yo no soy quién para juzgar a nadie, pero tengo una amistad de hermanos con él y me dolió cuando se fue a Peñarol porque habíamos salido campeones en Nacional y soñábamos con jugar juntos este año. Pero también entiendo que detrás de cada jugador hay una familia y hablando de eso yo le dije que nunca lo haría, pero él lo hizo por su familia”.
Fagúndez se explayó un poco más al respecto y remarcó que “Leo es un tipo de 30 años y con dos hijos. Hoy no tiene la vida resuelta. Yo cuando hablé con él dije que ‘no me queda otra que apoyarte porque sos mi amigo, pero no estoy de acuerdo con la decisión que tomaste. Si para vos es lo mejor dale para adelante nomás y que sea lo mejor para vos y también para tu familia’”.
El atacante tricolor de 22 años fue claro y contó también que “por ejemplo yo jamás jugaría en Peñarol pero Leo es extranjero y además buscó lo mejor económicamente para él y su familiar”.
Este lunes a la hora 20:30 Peñarol y Nacional jugará el primer clásico del 2023 y será en el amistoso que se disputará en el Estadio Centenario. Acerca de cómo lo vivirá y qué va a ser si Coelho está en cancha, Franco Fagúndez cerró diciendo que “tengo una amistad muy linda con él pero ya le dije que en el clásico lo voy a partir al medio (risas). Durante 90 minutos lo voy a masacrar (risas)”.