TORNEO CLAUSURA

Fénix 3- Rentistas 1: Con un destacado hat-trick Maureen Franco le dio la victoria a los de Capurro

El delantero albivioleta abrió el marcador a los 18' y el Bicho logró descontar a los 22' de la mano de Urretaviscaya, hasta que Franco convirtió el segundo de penal y con el impulso llegó el tercero.

Maureen Franco convirtió un hat-trick en Fénix-Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Maureen Franco convirtió un hat-trick en Fénix-Rentistas. Foto: Francisco Flores.

Fénix derrotó a Rentistas por 3-1 en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2021 en el Parque Capurro. Los dirigidos por Ignacio Pallas lograron sus primeros tres puntos en la segunda mitad del Campeonato Uruguayo con una destacada actuación de Maureen Franco. 

El partido

El Bicho Colorado comenzó mejor y dominó durante los primeros 17 minutos, pero no lograba situaciones claras en el área violeta, por lo que el gol aún no llegaba. Cuando parecía que Rentistas disfrutaba del manejo de la pelota, llegó el primer tanto albivioleta de la mano de Maureen Franco con un golazo a los 18’ desde afuera del área que fue directo al ángulo, sin nada que hacer para Jonatan Irrazabal. Pero el equipo de Varini se compuso rápidamente y descontó a los 22’, tras un toque corto de Urretaviscaya.

A Ignacio Pallas no le convenció lo que vio en el primer tiempo, así que para el complemento decidió hacer cuatro variantes, y le resultaron. Fénix empezó a jugar mejor y de nuevo apareció Maureen Franco, quien se ganó un penal tras la presión de Joaquiín Sosa.

A los 50’ lo ejecutó, y aunque Irrazabal acertó el costado al que iba dirigido el penal, la velocidad del remate no le permitió llegar al segundo gol del número 8. Pero la inspiración del albivioleta no terminó ahí y antes de salir un poco sentido, convirtió el tercero en un perfecto hat-trick a los 56’ cruzando la pelota al primer palo. Así logró su primer triplete.

Y Fénix tuvo el cuarto en los 74’ tras un remate de Ignacio Pereira asistido por Rodrigo Amaral, pero Irrazabal no permitió que la diferencia se agradara, aunque sufrió un pelotazo en la cara que detuvo por unos par de minutos el partido.

Rodrigo Amaral en Fénix-Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Amaral en Fénix-Rentistas. Foto: Francisco Flores.

El conjunto de Ignacio Pallas siguió presionando, pero el marcador quedó en 3-1 y Fénix se llevó sus tres primeros puntos en el Torneo Clausura ante el Bicho Colorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados