Publicidad

Federico Valverde: "Lo que quiere el entrenador es sacrificado, pero al final tiene su recompensa"

"Este día va a quedar marcado para toda mi vida", dijo además el capitán de la selección, que corrió de principio a fin del partido y fue uno de los pilares de la victoria uruguaya sobre Argentina.

Compartir esta noticia
Federico Valverde lleva la pelota en el partido entre Argentina y Uruguay.
Federico Valverde lleva la pelota en el partido entre Argentina y Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Federico Valverde llevó la cinta de capitán durante las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias. Y en el partido frente Argentina de este jueves hasta e ingreso de José María Giménez, pero fue el capitán de Uruguay durante todo el partido.

El Halcón hizo un sacrificio notable durante los 90 minutos y desde el mediocampo marcó, ordenó, corrió y distribuyó la pelota para que la selección uruguaya no perdiera nunca la solidez que mostró y se llevara los tres puntos de La Bombonera.

Y él mismo lo confesó en la rueda de prensa pospartido cuando fue consultado sobre qué tuvo Uruguay esta noche para llevarse el triunfo: "El ser responsable y trabajar unidos. Lo que quiere el entrenador es sacrificado, pero al final tiene su recompensa: correr al jugador, intentar no cambiar mucho; estar unidos, agrupados y salir rápido de contragolpe. Eso lleva un esfuerzo grande, pero el equipo lo está logrando hacer bien".

"¿Es tu mayor logro con la selección uruguaya?", le consultaron al Pajarito, y respondió: Sí. También lo fue mi debut y la victoria contra Brasil. Pero este es un momento muy indo también. Tenemos que disfrutarlo bastante junto a los compañeros y con todo el país. Si bien no hemos ganado nada, y salir rápido de contragolpes. Creo que eso lleva un esfuerzo grande, pero creo que el equipo lo está llevando bien".

El volante celeste reconoció que le tocaba "festejar en el antidoping", que justo le tocó a él, pero resaltó: "Este día va a quedar marcado para toda mi vida, es un momento muy lindo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad