Publicidad

Fede Valverde y su charla con Diego Alonso: "Cuando llegó a casa y me habló una hora, me dejó como un tigre"

Compartir esta noticia
Federico Valverde y Diego Alonso. FOTO: Uruguay.

SELECCIÓN

El mediocampista de la selección uruguaya afirmó: "Nosotros necesitamos rivales fuertes, los uruguayos cuando nos toca algo fácil subestimamos mucho y no sabemos hacerlo".

Uruguay se apronta para la disputa del Mundial de Qatar 2022 con un plantel fuerte. El debut del 24 de noviembre ante Corea del Sur (10:00) es uno de los más esperados de los últimos años por el potencial que vienen mostrando los jugadores que defienden a la Celeste y Federico Valverde es uno de sus mejores exponentes.

El Halcón atraviesa un gran momento en el Real Madrid lo que lo ha convertido en una pieza clave e incluso en una de las figuras del conjunto merengue aunque confesó: "No hay nada igual como defender a mi país, defender a cada persona, ponerte la Celeste y saber que defendés a tres millones de personas en los que hay familiares y amigos, es un orgullo".

"He jugado en Peñarol, el equipo de mi vida, lo amo he disfrutado cada momento. En el Real Madrid, en el mejor club del mundo, pero defender a mi país es lo más lindo que hay", subrayó en diálogo con Directv Sports.

Uno de los emblemas que hoy tiene la selección uruguaya tal vez no está dentro de la cancha o al menos entre los futbolistas que defienden la camiseta ya que se trata de Diego Alonso, el entrenador de la Celeste.

Federico Valverde durante el partido amistoso Uruguay-Iran. Foto: EFE
Federico Valverde durante el partido amistoso Uruguay-Iran. Foto: EFE

El Tornado y su constante motivación a los jugadores llevó a que la ilusión de un título aumente en el plantel y antes del debut ya se lo dejó en claro a cada futbolista: "Él tuvo un trabajo previo a dirigir el primer partido, ha venido a casa ha tenido charlas con otros compañeros, a mi me dejó como un tigre cuando llegó a casa y me habló una hora pensé quiero ir ya a jugar con la selección", confesó Valverde.

El Halcón, al que le puso así el propio Alonso, confesó que le tiene mucha fe: "Me lo hace notar en el día a día. A veces es fácil decir, voy con la selección intentamos ganar y ya está, pero no, lleva un proceso".

De cara a la Copa del Mundo, el volante se ilusiona con su primera competencia de esta magnitud y qué esperar de ella: "Nosotros necesitamos rivales fuertes, los uruguayos cuando nos toca algo fácil subestimamos mucho y no sabemos hacerlo, no sabemos trabajar de esa forma, nos gusta tener lo más difícil posible, que nos echen uno o dos y meter como caballos".

"Los rivales (Corea del Sur, Portugal y Ghana) son buenos, pero nosotros también tenemos nuestras armas y hay que creérselo un poco también", sentenció Valverde.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad